NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cartagena CTG
2
Mikel Rico 34',Borja Valle 87'
Ponferradina PNF
3
Derik Lacerda 6',Daniel Ojeda 50', 60'
Finalizado

FC CARTAGENA 2 – SD PONFERRADINA 3

Dani Ojeda dejó sin respuesta a los albinegros

El cuadro de Carrión fue superior en el primer tiempo, pero en el segundo se vino abajo con los dos tantos del extremo. Quinto partido de los visitantes sin perder en la ciudad portuaria.

Actualizado a

Sigue la ‘historia de amor’ entre la SD Ponferradina y el Cartagonova, donde el equipo berciano sigue sin conocer la derrota en sus cinco visitas. En la última se llevó los tres puntos gracias a la gran actuación de Dani Ojeda, que con sus dos dianas dio un giro radical al encuentro tras el descanso. Y es que no pintaban bien las cosas para los pupilos de Gomes, que estaban siendo superados por los de Carrión antes de la pausa. Pero los albinegros pagaron muy caro los errores en la retaguardia, los mismos de temporadas anteriores, su poca pegada arriba y, sobre todo, su falta de respuesta tras el 1-2.

El primer tiempo tuvo un ritmo muy alto desde el inicio. Ya en la primera jugada la SD Ponferradina intentó hacer daño en la portería de Marc Martínez, aunque sin inquietar al meta. La respuesta albinegra se tradujo en dos disparos a puerta, uno de Calero y otro de Mikel Rico, que no fueron entre los tres palos. Con esas intenciones por ambos bandos, poco tardó en abrirse el marcador y fue con el 0-1. Derik aprovechó un balón largo de Nwakali para irse por velocidad de Pablo Vázquez y plantarse en el área local para batir con un potente zurdazo a Marc Martínez.

Había peligro en una y otra parte del campo, aunque poco a poco quedaba claro la forma de juego de cada uno. El FC Cartagena quería el balón y sorprender por bandas y los visitantes a la contra. En una de ellas, un centro de Ojeda se paseó por las inmediaciones del arco de Marc Martínez. Por los de Carrión, la más clara fue un nefasto remate de cabeza de Arribas. El extremo estaba sólo, con tiempo para parar el balón y todo, pero no llegó ni a conectar con el centro de Jairo. De nuevo, antes de la igualada, lo intentaría Calero con un fuerte chut que se marchó desviado. Y de tanto insistir, el gol para los de la ciudad portuaria. Centro medido desde la derecha de Pablo De Blasis y testarazo de Mikel Rico llegando desde atrás. Se hacía justicia antes del descanso y daba esperanzas a los hombres de Carrión para el segundo tiempo.

Ojeda cambió la historia

Poco se pareció el segundo periodo al primero y fue por dos motivos. El principal, Dani Ojeda. En una contra, con la colaboración de Naranjo, mandó el balón al fondo de la red de Marc Martínez con un potente disparo desde fuera del área (1-2). Fue una mezcla de potencia y calidad que dejó tocado a su oponente. Y es que el FC Cartagena no fue ya el de los primeros cuarenta y cinco minutos, estaba sin ritmo, sin intensidad y a merced de la SD Ponferradina. Así, antes del 60′, otra contra de manual de los bercianos para el 1-3, otra vez de Ojeda. Yuri lo dejó sólo ante Marc Martínez y con una exquisita picada superó al catalán.

Quedaba media hora y los visitantes lo tenían más que encarrilado. No pasaban apuros en la retaguardia y controlaban el partido gracias a la gran labor de Nwakali en el centro del campo. Él sólo se bastó durante todo el partido, en ataque y defensa. El 1-4 estuvo muy cerca, pero primero el palo repelió el disparo de Sabit y después Marc Martínez ganó el mano a mano a Naranjo. En la recta final, Valle aprovechó un balón suelto para poner el 2-3 y emoción. Y el no sentenciar lo pudo pagar el equipo de Gomes, pues Sadiku ganó la partida al meta Samir en un balón dividido, pero, por fortuna para los del portugués, Amo se anticipó al delantero cuando se perfilaba a encarar la meta.

Cambios

Sergio Tejera (58', Damián Musto), Franchu (58', David Ferreiro), Sabit Abdulai (65', Yuri), Borja Valle (73', Oscar Arribas), Eduardo Espiau (73', Derik Lacerda), Isak Jansson (73', Mikel Rico), Aldair (74', Dani Ojeda), Armando Sadiku (80', Iván Calero), José María Amo (85', Kelechi Nwakali), Kuki Zalazar (85', José Naranjo)

Goles

0-1, 6': Derik Lacerda, 1-1, 34': Mikel Rico, 1-2, 50': Daniel Ojeda, 1-3, 60': Daniel Ojeda, 2-3, 87': Borja Valle

Tarjetas

Arbitro: José Antonio López Toca
Arbitro VAR: Gorka Sagués Oscoz, Dámaso Arcediano Monescillo
D. Musto (52',Amarilla) Tejera (70',Amarilla) Paris Adot (77',Amarilla) Franchu (88',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 1 1 0 1 0
14 1 1 0 1 0
15 0 1 0 0 1
16 0 1 0 0 1
17 0 1 0 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 3 1 1 0 0
4 3 1 1 0 0
5 3 1 1 0 0
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?