NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Oficial: Ziganda es el nuevo entrenador del Huesca

El entrenador navarro de 55 años es el elegido por Ángel Martín González, el director deportivo, para coger el banquillo de El Alcoraz. El técnico cerró este miércoles su ciclo en el Real Oviedo y emprende una nueva aventura con el Huesca.

Actualizado a
Oficial: Ziganda es el nuevo entrenador del Huesca

José Ángel “Cuco” Ziganda es el encargado en capitanear el nuevo proyecto de Ángel Martín González al frente de la Sociedad Deportiva Huesca. El entrenador navarro de 55 años llega al conjunto oscense después de haber dirigido durante las tres últimas temporadas al Real Oviedo, convirtiéndose en el entrenador que más veces ha dirigido al conjunto asturiano en la categoría de plata. El nuevo director deportivo quería un técnico con experiencia y ha elegido a un entrenador que ya tuvo en Osasuna hace 14 temporadas y que acumula más de 500 partidos como preparador.

Ziganda ha entrenado en Primera a Osasuna, Xerez y Athletic de Bilbao, en Segunda al filial del Athletic y al Real Oviedo, y en Segunda B a los filiales del Athletic y de Osasuna. El que fuera delantero del Athletic y Osasuna será el decimosegundo entrenador del Huesca en Segunda División tras Calderón, Onésimo, Royo, Quique Hernández, Jorge D´Alessandro, Tevenet, Anquela, Rubi, Míchel, Ambriz y Xisco.

Ziganda será clave en la formación de la plantilla de la próxima temporada, para la que tienen que firmar al menos a diez jugadores. En sus equipos ha utilizado habitualmente el 4-4-2 como sistema de juego y le gusta dirigir plantillas amplias. Su mejor resultado en Segunda División lo ha conseguido este curso, con un séptimo puesto y después de perder solo ocho partidos en toda la temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?