NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

Oficial: Riesgo renueva con el Leganés para una portería a tres

El veterano portero (38 años) seguirá un curso más. Su perfil encaja en el deseo del club de tener tres porteros, uno de ellos capaz de aceptar, pero también rendir, en el rol de tercero.

Actualizado a
El Leganés se acostumbra a los milagros de Asier Riesgo
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Asier Riesgo (Deba, 38 años) seguirá una temporada más en el Leganés. El arquero, que terminaba contrato ayer 30 de junio, ha renovado por una campaña. El club lo ha hecho público ya en julio, como la despedida de Bustinza. En el caso del capitán, se quería incluir el movimiento de su indemnización de salida a fecha ya del nuevo ejercicio, aunque el acuerdo de su salida llevaba atado semanas. Parece que con el caso del arquero la situación es parecida, aunque para una continuidad que ayudará a tener tres porteros para el curso que viene.

Tal y como contó AS a principios de semana, la dirección deportiva blanquiazul y el nuevo entrenador, Imanol Idiakez, buscaban tener tres guardametas en la meta pepinera visto que el curso pasado hubo demasiados altibajos cuando sólo había dos arqueros defendiendo la meta pepinera. Así las cosas, el problema de esta tarea era encontrar un tercer arquero que aceptara su rol de permanecer a la sombra y, a su vez, fuera capaz de sumar en esa circunstancia. Riesgo era el perfil ideal para ejercerlo.

Un ejemplo de compromiso

Porque a lo largo de sus dos anteriores años como guardameta pepinero, este ex de Real Sociedad, Eibar o Girona entre otros siempre ha demostrado ser buen portero en el verde, pero también excelente compañero cuando le ha tocado no jugar, algo frecuente en la profesión de guardameta. Un elemento clave a la hora de una renovación que permite al Leganés sumar ya dos integrantes en la posición junto a Dani Jiménez. Ya solo falta el último integrante. Javi Belman, ex portero del Zaragoza, es uno de los candidatos al puesto.

Riesgo suma 38 partidos con el Leganés en sus dos campañas como blanquiazul. En su primer curso no tuvo oportunidad de jugar hasta marzo, cuando Asier Garitano relevó de su puesto a Cuéllar y le dio la portería. El siguiente curso, alternó al principio con Garitano y también luego ya con Nafti. El técnico franco-tunecino ahora en el Levante consolidó en el tramo final de temporada a Dani Jiménez, pero premió el trabajo de Riesgo dándole los últimos partidos de la temporada, aún incluso después del susto de Ponferrada, cuando un balonazo en la cara de José Naranjo lo dejó KO. Afortunadamente todo fue un susto, pero demostró ese compromiso sereno que, una temporada más, podrá demostrar Riesgo en Leganés.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?