NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Oficial: Miguel Torrecilla renueva por una temporada

El Real Zaragoza ha anunciado la continuidad del director deportivo salmantino, cuyo contrato finalizaba el próximo 30 de junio.

ZaragozaActualizado a
Miguel Torrecilla.
Alfonso Reyes

El Real Zaragoza ha hecho oficial la renovación por una temporada de Miguel Torrecilla, cuyo contrato finalizaba el próximo 30 de junio, a pesar de lo cual su continuidad era un secreto a voces, sobre todo desde la presentación de Juan Carlos Carcedo, cuando Raúl Sanllehí prácticamente lo confirmó en el cargo: “Para eso es nuestro director deportivo”. De hecho, se trata de una apuesta personal del director general, que posee plenos poderes de la propiedad para tomar decisiones.

Torrecilla llegó al club aragonés en diciembre de 2020 y desde entonces ha realizado catorce fichajes: Peybernes, Álex Alegría y Sanabria, en el mercado invernal de la pasada temporada, Fran Gámez, Borja Sainz, Petrovic, Álvaro Giménez, Nano Mesa, Lluís López, Vada y Yanis, el pasado verano, y Sabin Merino, Eugeni y Jaume Grau, el pasado mes de enero.

El comunicado en el que el Real Zaragoza ha anunciado su continuidad es el siguiente:

“El Real Zaragoza y Miguel Torrecilla han llegado a un acuerdo para la renovación del director deportivo hasta el 30 de junio de 2023.

El técnico salmantino se incorporó a la disciplina del Real Zaragoza en diciembre de 2020, en un delicado momento deportivo para el conjunto de La Romareda. Bajo su dirección, y tras la incorporación de Juan Ignacio Martínez en el banquillo y los refuerzos del mercado invernal, el Real Zaragoza experimentó una muy notable recuperación deportiva que le permitió mantener por entonces la categoría.

Torrecilla tiene una dilatada trayectoria, que ha consolidado su prestigio al frente de la dirección deportiva. Tras sus inicios en Novelda, Cartagena o Salamanca, tomó los mandos del Celta de Vigo, donde progresó desde Segunda a jugar competición europea. Tras ello dirigió las parcelas deportivas de Betis y Sporting de Gijón para, justo antes de enrolarse en las filas del Real Zaragoza, ejercer como mánager del Waasland-Beveren en la Liga belga”.