NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Oficial: Dani Raba, primer fichaje del Leganés en la era Blue Crow

El extremo, excanterano del Villarreal, llega libre tras acabar su vínculo con los amarillos. La mitad de la pasada campaña la jugó en el Granada. Su primer gol en Primera lo hizo en Butarque.

Actualizado a
Oficial: Dani Raba, primer fichaje del Leganés en la era Blue Crow
ParkerDiarioAS

El Leganés ha anunciado este viernes el fichaje de Dani Raba, extremo de 26 años criado en la cantera del Villarreal y libre después de que terminase su vínculo con los castellonenses. Raba estuvo cedido en el Granada la última mitad del campeonato, pero apenas tuvo presencia en Primera con los granadinos. Firma hasta 2024 con opción a una tercera campaña más.

Raba se convierte en el primer fichaje del Leganés para la próxima temporada. También ese el primer refuerzo de la nueva era Blue Crow tras la venta del club confirmada y escenificada ayer. Su presencia potencia el puesto de extremo (puede jugar en ambas bandas) espacio para el que la actual plantilla cuenta solo con la presencia de Arnáiz, Naim y el retornado Avilés. Raba también puede ejercer de segundo delantero. Para características similares el Leganés había sondeado el potencial retorno de Rober Ibáñez, de Osasuna.

Vínculo con Butarque e Idiakez

Raba tiene un vínculo especial con el Leganés. Su primer partido de titular en Primera División data de enero de 2018, cuando precisamente en Butarque, jugó de inicio, gol incluido. El partido acabó 3-1 con victoria pepinera. Aquel fue el descorche goleador de un jugador que con el Submarino amarillo marcó ocho tantos en Primera. Durante su cesión con el Huesca (curso 19-20, año de ascenso) vio puerta cinco veces. Ese curso fue pieza recurrente.

Es de entender que la incorporación de Raba es petición de un Imanol Idiakez que lo tuvo bajo sus órdenes en el Villarreal, como asistente de Emery dos cursos. Se trata de un refuerzo que pone inicio a un previsible aumento de los refuerzos una vez cerrada la venta del club. Los siguientes podrían ser Sergio Santos (lateral derecho del Castilla) y Jorge Sáenz (central del Valencia).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?