NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Oficial: Castro no renueva

El club comunicó que el delantero, buque insignia del proyecto, no acepta la oferta presentada por la entidad para prolongar su contrato. El Málaga CF, su destino.

Actualizado a
18/02/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
CARTAGENA - VALLADOLID 
RUBEN CASTRO TRISTEZA
PACU MENDEZDIARIO AS

Los peores presagios se confirmaron. Rubén Castro no vestirá la elástica del FC Cartagena en la temporada 22-23. El club informó a primera hora de la tarde de este martes de que el ariete rechazó la propuesta de renovación que se le presentó y por tanto se pone fin a dos años sobresalientes del canario en la ciudad portuaria, donde hizo 39 dianas. Su aportación fue clave para lograr las dos permanencias y para en el último curso estar en la pelea por las eliminatorias de ascenso hasta la recta final del ejercicio.

La marcha de Rubén Castro duele porque no se contaba con ella. Había un acuerdo entre ambas partes e incluso el jugador reconoció en As que tenía clara su idea, que no era otra que la de continuar en el FC Cartagena. No dependía de nada, simplemente que se sentí querido por el club, la afición y los compañeros. Pero a finales de la pasada semana todo cambión, cuando recibió una propuesta del Málaga CF. Desde ese momento la comunicación con los dirigentes albinegros se cortó y el pesimismo apareció.

Golpe por partida doble

El adiós de Rubén Castro duele por varios motivos. El principal, porque su presencia en el equipo se traducía en un importante porcentaje para la salvación si mantenía los números goleadores de las últimas campañas. Después, porque hay pocos jugadores que puedan sustituirle. Los delanteros top de la categoría están prácticamente cerrados y las opciones que puedan aparecer buscarán clubes con un proyecto deportivo más ambicioso.

El club tendrá ahora que trabajar en la búsqueda de dos arietes que se unan a Ortuño en la delantera y que aporten los goles necesarios para lograr los objetivos.