NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Oficial: Bolo firma un año con el Oviedo

“Vamos a ser valientes”, señala el nuevo entrenador de los azules que se compromete para la próxima temporada

Actualizado a
Jon Pérez Bolo.
LUIS DE LA MATADIARIO AS

Jon Pérez Bolo es el nuevo entrenador del Real Oviedo. El club azul ha hecho oficial la contratación del técnico vasco, que llega al Carlos Tartiere para suceder a José Ángel Ziganda, después de dos años y medio en el que dejó un gran recuerdo en la afición azul. “Vamos a ser valientes”, señaló el nuevo técnico en sus primeras palabras como entrenador del conjunto carbayón.

Bolo llega al Oviedo acompañado de su cuerpo técnico: Pablo Lago (que fue canterano del Oviedo como futbolista), como segundo entrenador; Pablo Javier Santis Mandiola, preparador físico, y su asistente Asier Díez Bonilla.

“Vengo con una ilusión enorme, he pisado este campo como jugador y también como entrenador el banquillo visitantes. Para mí asumir este reto es una ilusión y también una responsabilidad muy grande”, explicó el entrenador a los medios oficiales. “Vamos a ser valientes y trataremos de que la gente esté orgullosa de nuestro trabajo, ese será nuestro primer logro. Que la gente esté contenta en el día a día para nosotros va a ser importantísimo”, añadió el vasco en sus primeras impresiones como jefe del banquillo carbayón.

Bolo se enfrenta al reto de tratar de mejorar los resultados logrados por su antecesor, un Ziganda al que une una relación estrecha. El séptimo puesto de los azules esta temporada hizo soñar durante una parte del campeonato a los seguidores carbayones con la posibilidad de jugar el play-off de ascenso.

Ahora, aunque quizás no se diga públicamente, ese será el objetivo del equipo que dirija Bolo. La promoción de ascenso es un objetivo con el que sueña la afición azul desde que el equipo regresara al fútbol profesional en 2015. No lo ha logrado a pesar de quedarse cerca en varias ocasiones.

Bolo será el encargado de dirigir el equipo que Tito ya ha comenzado a idear en los despachos. La pareja sucede a Rubén Reyes y Ziganda y hereda parte del trabajo de estos. En esta ocasión, el Oviedo no se enfrenta a una revolución, sino que parte de una base, la de una plantilla de 16 jugadores con contrato asegurado, incluido el fichaje del portero francés Quentin Braat.

El ganador del casting

El pasado jueves, Tito había dado las pistas sobre quién sería el elegido para el banquillo. “Quiero un entrenador competitivo, que maneje diferentes estilos, sistemas, y variables. Un entrenador que transmita y que tenga cierta experiencia para encontrar soluciones”, explicó el alicantino ante los medios en el Tartiere. Sobre su mesa, ya había dos nombres. El de Bolo y el de Julio Velázquez, con el que ha trabajado al final de la presente temporada en el Alavés, club que acabó descendiendo a Segunda División.

Los dos nombres fueron los que ha manejado el conjunto azul en los últimos días. La candidatura de Bolo reunía más apoyos en el seno de la entidad carbayona, que ya el día en el que Ziganda dio por finalizada su etapa en el Oviedo decidió llamar al vasco pasa saber su disponibilidad a sucederle en el cargo. Era el que sumaba más apoyos dentro del club y al final ha sido el elegido para dirigir la nave. Mañana será presentando con una rueda de prensa en el Carlos Tartiere.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?