NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Ocho nombres para un relevo histórico en un club centenario

El cambio de propiedad en el Sporting apunta de nuevo a un consejo de administración reducido y tendrá en Ramón de Santiago el único vínculo con el pasado.

Actualizado a
Ocho nombres para un relevo histórico en un club centenario

El cambio de propietario en el Sporting solo está pendiente de la firma del contrato de compraventa. En ese momento se empezarán a ver los cambios que se irán produciendo en la entidad, que cambiará de dueño después de 28 años de control de la familia Fernández en un club con 117 años de historia.

De momento, se conocen los nombres de los protagonistas de esta operación --que llevan varios días en Madrid, como recoge la foto-- y hasta un esbozo de lo que será la nueva estructura que, en lo que se refiere, a la cúpula apunta otro consejo de administración reducido casi al número mínimo legal de miembros y controlado desde México.

El abogado Ramón de Santiago será el único vínculo con la etapa anterior porque seguirá durante un tiempo como asesor externo. El otro nombre que continúa y seguirá como referente claro para la afición será el entrenador, Abelardo, en una parcela deportiva que tendrá su mandamás en el único asturiano que por ahora se presenta en la cadena de mando de Orlegi en el Sporting, el gijonés Gerardo García.

Estos son los nombres propios de toda esta operación tasada en torno a los 40 millones de euros.

Orlegi Sports: Es la unidad de negocio del grupo mexicano Orlegi que suma el Sporting a su propiedad además de los clubes azteca Atlas y Santos Laguna.

Alejandro Irarragorri: Es el presidente de Orlegi Sports y será el presidente del consejo de administración del nuevo Sporting.

Alfonso Villalva: CEO de Orlegi Sports, ha llevado el peso de la compraventa y apunta a consejero en el Sporting.

Martin Hollaender: Como director financiero de Orlegi ha dirigido el estudio de la situación económica de la entidad y viabilidad de la operación. Se perfila como consejero rojiblanco.

David Guerra: Periodista madrileño que se hará cargo de la máxima responsabilidad ejecutiva en la entidad. El cargo concreto (director general, CEO, presidente ejecutivo, consejero delegado) se sabrá tras la firma de la compra.

Gerardo García: Ex agente de futbolistas gijonés que asumirá la máxima responsabilidad en la parcela deportiva del club, como mánager o director deportivo.

Ramón de Santiago: Llegó al Sporting primero como asesor jurídico y desde 2018 era también consejero. Es el único que seguirá en la entidad de la cúpula presidida por Javier Fernández, aunque será por unos meses para guiar la transición.

Abelardo Fernández: Será el primer entrenador de la nueva etapa que se abre en el Sporting con el cambio de propietario.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?