NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING | FAUSTO TIENZA

“No estamos tocados, no podemos estarlo con 41 jornadas por delante”

El centrocampista extremeño del Racing descarta que la derrota del domingo vaya a afectar a la autoestima del equipo

Actualizado a
Fausto Tienza, en un entrenamiento del Racing.

El racinguismo está un poco desmoralizado tras la derrota inaugural ante el Villarreal B, ¿y usted?

El domingo no duermes, el lunes estás cabreado, y el martes ya vas viendo la luz y con ganas del siguiente partido para darle la vuelta a este inicio.

¿Ha analizado el partido a posteriori?

Lo bueno es que fuimos un Racing muy sólido, al que es muy difícil que jugando así se le escapen puntos y con eso nos tenemos que quedar. En ataque sí que es verdad que nos faltó algo más de finura, de precisión. Todo el mundo habla de que no se puede encajar en el noventa y tantos, pero eso fue por no ser conformistas.

¿No le pareció que se produjo muy poco en las áreas?

Hay un dato de Mediacoach que dice que fuimos el equipo, de los 22 de Segunda, que más posesión tuvo en campo rival.

¿Y en el área rival también?

Habría que ver los datos en el área, pero es verdad que todos querríamos haber llegado más y sobre todo con más claridad. No importa tanto la cantidad como la claridad con la que llegamos.

No le veo tocado...

Estoy jodido, sí, pero tocado no. ¿Cómo vamos a estar tocados cuando tenemos 41 jornadas por delante? Sería imposible. Lo que estábamos aquí ya sabíamos que El Sardinero no falla, y aun así nos sorprendió y los nuevos alucinaron. Estamos tristes porque hubiera sido bonito empezar ganando delante de nuestra gente. Al final estaremos donde nos merezcamos y no podemos ir pensando en que hemos tenido mala suerte en el último minuto..., otro día la tendremos buena.

Fausto Tienza saludando a los jugadores del Villarreal B
Ampliar
Tienza demostró frente al Villarreal B que empieza el curso tan bien como acabó el anterior.Nacho Cubero

¿A que achaca esa falta de finura en el pase?

A las ganas, a la sobreexcitación de la primera jornada..., lo achaco a eso porque tenemos jugadores con muy buen pie. Íñigo Vicente, Juergen, Arturo, que jugaron el otro día, lo normal es que su porcentaje de acierto sea muy superior al del domingo. No es que esté yo jugando de extremo, que estoy más limitado que ellos, que con el paso de los partidos tendrán esa finura.

¿Qué le pasa a Íñigo Vicente?

Nada, que acaba de llegar a un sitio nuevo, y eso requiere adaptarte a muchas cosas, y no todo el mundo lo hace igual de rápido, pero Íñigo no pasa de ser muy bueno a muy malo en 24 horas. El año pasado, cuando perdimos en Logroño en la jornada 2, éramos todos muy malos.., y este año lo mismo. Dentro de unos partidos estaremos todos diciendo que Íñigo Vicente es muy bueno.

¿No les falta un poco de velocidad? Todo el mundo, salvo Camus la pide al pie...

Está claro que en Segunda esos jugadores son muy diferenciales y todos los equipos los buscan y es difícil encontrarlos. Los partidos son muy igualados, pasan pocas cosas y llega un extremo fuerte de turno y hace una jugada explosiva y estás 1-0. Si os fijáis, todos los equipos están buscando extremos rápidos y delanteros centros.

¿Cómo ve la visita al Granada?

Es un equipazo, que ha podido elegir en el mercado a jugadores muy buenos y contrastados, pero si algo ha demostrado la Segunda es que puedes ganar en cualquier campo. Respeto sí, pero miedo a nadie y vamos con la mentalidad de traernos los tres puntos.

Es uno de los pesos pesados del equipo y parece que es el segundo capitán...

Estamos esperando a que se complete la plantilla cuando se cierre el plazo, pero de momento los capitanes del equipo somos Íñigo, Mantilla y yo.

Íñigo, Mantilla y Tienza son, de momento, a la espera del cierre de plantilla, los capitanes del Racing.
Ampliar
Íñigo, Mantilla y Tienza son, de momento, a la espera del cierre de plantilla, los capitanes del Racing.Nacho CuberoDiarioAS
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?