NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Nieto: “Hemos encontrado el camino, pero no hay que relajarse”

El defensa está dando su mejor versión con la llegada de Antonio Hidalgo: es un fijo en el once azulgrana y marcó su primer gol con el Huesca en el derbi aragonés.

HuescaActualizado a
Nieto: “Hemos encontrado el camino, pero no hay que relajarse”
@SDHuesca

Antonio Hidalgo ha revolucionado al Huesca y ha frenado la caída libre de los azulgranas con cambios futbolísticos que le han variado la cara a los altoaragoneses. La principal modificación del entrenador catalán es Juanjo Nieto, un lateral derecho que ahora juega como central en defensa y como interior en ataque.

El castellonense, de 29 años, cree que el nuevo entrenador ha sido clave: “Hemos encontrado el camino, aunque no hay que relajarse, queda mucho trabajo que hacer. Cuando llegó estábamos en una situación muy mala y se ha centrado en trabajar lo anímico sobre todo para que disfrutemos cuando entrenamos o estamos en el campo”.

Nieto sufrió una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda en el Almería que le ha costado remontar. El Huesca lo fichó cuando los andaluces lo dejaron libre. Tras casi un año en Huesca ha llegado el momento en el que está ofreciendo su verdadero nivel: “Me estoy encontrando cada día mejor. Cuando uno sale de una lesión como la que tuve, cuesta recuperar el tono físico y mental, pero poco a voy siendo yo. ¿Mi mejor versión? Yo creo que siempre se puede dar un poco más y he trabajado para poder encontrarme a mí mismo. No al Juanjo de antes, sino a uno mejor con más experiencia y que ha aprendido muchas cosas en todo este tiempo. Sí creo que estoy dando buen nivel, pero creo que puedo dar mucho más”.

El objetivo del Huesca pasa por romper su mala racha de resultados como local. Los azulgranas no ganan desde el pasado mes de abril y acumulan su peor racha en El Alcoraz, con once partidos sin victorias: “Este año no está costando. Hay que conseguir ya los tres puntos en casa porque la afición se lo merece y tiene que disfrutar ya de una victoria porque se lo merecen. Queremos disfrutar de un triunfo con ellos en casa. El Real Valladolid es un equipo muy parecido al Espanyol, con una calidad individual impresionante”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas