NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Neyder Lozano vuelve a jugar tres años después y destaca con el Lugo

El pasado miércoles Nyeder Lozanio volvió a sentirse futbolista tras un clavario de tres años que parece llegar a su fin

Actualizado a
29/04/22  Entrenamiento del Granada CF 
 Neyder Lozano
ParkerDiarioAS

En una pretemporada como la actual, pero en 2019, Neyder Lozano se ponía a punto con el Granada. Fichado por los nazaríes tras una gran campaña en el Elche, el central colombiano se lesionaba en el último partido de pretemporada con los granadinos. Una lesión ya de por si complicada como es una fisura de tibia se convirtió en un infierno de cuatro operaciones, un clavo intramedular y hasta un injerto vascular. Tres años de calvario, de operaciones primero y de una durísima recuperación después que le impidieron a Neyder Lozano hacer lo que mejor sabe, jugar un partido de fútbol. Hasta el pasado miércoles.

Porque el 13 de julio de 2022 pasará a la historia personal del cafetero como la del día que pudo volver a disputar un partido. Fue en las filas del CD Lugo, en Melgaço y ante un modesto como el Casa Pía portugués, pero que para Lozano seguro tuvo tan buen sabor como una final de Champions. Alrededor del minuto 70 el míster albivermello le dio entrada y pudo disputar los últimos 20 minutos del partido, que se saldó con victoria albivermella por 1 a 0 (gol de Señé), pero que sobre todo certificó que Lozano puede volver a competir. En esos minutos el colombiano demostró que físicamente se encuentra bien y que mentalmente está fuerte y preparado para competir.

Su rendimiento fue destacado por el propio Hernán Pérez. El míster albivermello subrayó en rueda de prensa posterior que “no me gusta personalizar ni dar nombres, pero está claro que hoy Neyder Lozano nos ha demostrado que está a un gran nivel tanto físico pero mental y tenemos muchísimas esperanzas puestas en él para que pueda ayudarnos mucho en esta temporada”, deslizando que su fichaje podría ser un hecho en las próximas fechas. De ser así, el Lugo se hará con un jugador que si las lesiones lo respetan puede dar un salto cualitativo a la defensa albivermella. De momento, ayer pudo volver a sentirse futbolista de pleno derecho.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?