NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Nafti: “Es bonito verse arriba, pero lo importante es ser líder en mayo”

El técnico del Levante, que afrontará el encuentro frente al Cartagena desde la grada por su expulsión ante el Villarreal B, destaca el poderío ofensivo del conjunto murciano.

Actualizado a
08/09/22
LEVANTE UD
 
ENTRENAMIENTO
MEHDI NAFTI
MUSONDA
BOULDINI
ALBERTO IRANZODiarioAS

Líder provisional en caso de victoria: “No creo que sea la motivación más importante. Lo que nos motiva es seguir puntuando en nuestro campo, hacernos fuertes en casa con nuestra gente. A muy corto plazo, es bonito verse ahí arriba, pero lo importante es ser líder al final de mayo”.

Fuertes en casa: “Es muy importante, pero todos los puntos lo son. Es tu casa, y tu casa tiene que ser un fortín. Los rivales tienen que respetarnos en casa. Tenemos que devolver a nuestra gente noches de alegría. Todos salimos beneficiados. La gente desea irse a casa el viernes con una victoria y disfrutar de ella todo el fin de semana”.

400 aficionados del rival: “Fuera del verde no lo sé, pero en el campo, el Cartagena es un equipo bastante alegre, ataca con mucha gente. Es verdad que la temporada pasada era de los que más encajaban también. Viven de esa filosofía. Estuvieron cerca de engancharse al play-off en el tramo final. Es su modelo de juego, una forma vistosa. Han corregido ciertos aspectos a nivel defensivo y manejan bien el balón parado”.

Recursos en segunda línea: “Es un bendito problema. No es fácil, porque son 23 jugadores, 11 empiezan y otros cinco salen con los cambios. Calcula cuántos jugadores frustados puedes tener después de la jornada. Ese aspecto no me perturba porque los chicos que salen desde el banquillo han sumado. El equipo ha mejorado muchas veces con los cambios. La gente está por la labor de sumar. Los que acaben el partido tienen que hacerlo mejor o igual de bien que los del once”.

“Aperitivo” del Villarreal B: “Lo dije porque son dos equipos parecidos, con la misma idea. Te viene un rival más experto y estamos avisados en ese sentido. Queremos mejorar en campo contrario. Al jugar con dos extremos y un mediapunta, perdimos parte de un lado que de otro. Prefiero tener más equilibrio”.

Pepelu: “Es una opción más para nosotros. Es un jugador muy importante. Nos da equilibrio y seguridad técnica”.

Iborra: “Él también necesita estar arropado. No solamente es la situación del juego y los focos. También lo que veo desde el banquillo, o desde la grada, y él tiene esa capacidad para corregir y ayudarme en ese sentido. Sobre la marcha, que es mucho más complicado”.

Campaña y Musonda: “Campa después del Burgos puede que esté disponible. Es una molestia en el tobillo y vamos a ir sin prisas. Sin ser optimista ni pesimista, entre Burgos y Andorra estará. Musonda por primera vez ha tenido registros esta semana que me pueden hacer tenerlo en cuenta para mañana”.

Dirigir desde la grada: “Ni lo hemos hablado. Lo importante es el verde. Lo mío está en segundo plano. Mañana, en la última sesión, lo comentaremos un poco más”.

Cantera: “Siempre me ha gustado hacer debutar a los chicos. Me identifico con esa ilusión y esos nervios. Pero creo más en su crecimiento desde la continuidad, a través de los minutos. Tenemos una plantilla muy amplia y es complicado. Pero desde la coherencia y su evolución, estamos casi siempre en comunicación con Chema, el entrenador del filial, para que puedan tocar el primer equipo y que tengan esa motivación para saber que si lo hacen bien puedan subir a entrenar con nosotros. La continuidad que tiene Hugo con nosotros puede ser un aliciente para el resto y sumar. Sabiendo que las puertas del primer equipo, al menos para mí, siempre estarán abiertas”.

Dudas: “A gusto estoy desde que firmé mi contrato. Eso no va a cambiar. Dudas no tengo, porque estoy seguro de mi trabajo. Siempre con ganas de mejorar y con autocrítica. Intento ser coherente con mi trabajo. Intento aislarme de las dudas. No me gusta la gente tóxica y los altibajos emocionales. Si eres aficionado, es normal. Yo me pongo en su piel. Pero eso me obliga a mí a aislarme. Las dudas se van disipando con los resultados”.

Marc Pubill: “Faltar no le falta nada. Tiene ganas, hambre... Es su momento. Si tiene que jugar mañana estoy muy tranquilo. Pero en todas las posiciones. Marc pisa los talones de Son y eso les hace mejores. El día que el chaval lo adelante, Son peleará por regresar a su lugar. Eso les hace mejores a todos. Es cuestión de tiempo y buscar el momento para darle esos minutos y que él los aproveche”.

Bouldini: “Lo mismo que hemos hecho con De Frutos, Campaña, Rober Ibáñez... Intentamos dejar de lado nuestra ilusión y ganas de poner a los jugadores por el rendimiento a corto plazo. Esto es una carrera a largo plazo y no queremos quemar a la gente. Lleva un proceso. Lo mismo que hacemos con Musonda. Bastante mal me he sentido con la lesión de Mustafi. Pero hay ganas de verle”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?