NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Muchos huecos por rellenar

El conjunto albinegro, que la próxima semana inicia el trabajo de pretemporada, cuenta únicamente, a día de hoy, con 11 futbolistas.

Actualizado a
16/04/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
FC CARTAGENA - AD ALCORCON 
RUBEN CASTRO
Pascu MendezDIARIO AS

Cada día está más cerca la vuelta al trabajo del FC Cartagena de cara al curso 22-23. Será la próxima semana, el 6 de julio se realizará el primer entrenamiento, cuando el equipo de Luis Carrión vuelve a ponerse manos a la obra. Para ese día, a la espera de novedades, el técnico catalán únicamente dispone de 11 futbolistas, la mitad de los que quisiera contar en su plantilla ya que el objetivo es la de tener un plantel con 22 fichas para dar protagonismo al filial, que militará en Segunda RFEF.

Por tanto, a día de hoy, quedan muchos huecos por rellenar en el cuadro de la ciudad portuaria. Por el momento sólo se han hecho dos incorporaciones (Mikel Rico y Sangalli) y hay varias operaciones por confirmar, como es la del extremo Arribas, de la AD Alcorcón. Aunque lo que más preocupa al entorno albinegro es cuándo se confirmará la renovación del buque insignia del equipo, Rubén Castro. Tanto el jugador como el club desean la continuidad del ariete, pero el canario todavía no ha dado el sí definitivo. Se espera que ocurra en los próximos días.

La retaguardia, la más poblada

De los 11 jugadores que estarán seguro presentes en el arranque de la pretemporada, cinco de ellos son defensas: Delmás, Alcalá, Datkovic, Vázquez y Luna. Eso sí, con este último no se cuenta y se espera que encuentre salida lo más pronto posible. La idea es firmar dos laterales zurdos que mejoren las prestaciones de Luna y De la Bella, que no convencieron la temporada pasada y prueba de ello es que Carrión tuvo que tirar de Gastón Silva, central. Junto a esas dos incorporaciones, un lateral derecho para competir con Delmás y otro central.

En la portería hay tranquilidad, una vez conseguida la renovación de Marc Martínez. Ahora se busca un meta que le ponga en aprietos, que aumente la competencia por el puesto de titular, algo que no consiguieron en los últimos años Esteve, Bulka, Chichizola y Prior. En la creación de juego sólo están Mikel Rico y Tejera, además de Neskes (ficha del filial). Se buscará dos jugadores más para dicha demarcación, al igual que para los extremos, donde están Sangalli y Arribas (no es oficial todavía, pero hay acuerdo). Una de las opciones para las bandas, es ofrecer la renovación a Cayarga.

En cuanto al ataque, Ortuño es el único delantero del que dispone Luis Carrión hasta la fecha. Al de Yecla se debe unir, salvo sorpresa, Rubén Castro y con total seguridad un tercer atacante que sepa que viene con la difícil papeleta de estar a la sombra de Castro, indiscutible en el once, y que pelea con Ortuño por ser la segunda opción.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?