NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Montoro firma por el Oviedo por una temporada

El centrocampista, de 34 años, se incorpora de inmediato a los entrenamientos a las órdenes de Bolo

Actualizado a
01/0/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION
GRANADA - CELTA DE VIGO
MONTORO JAVI GALAN
PARKERDiarioAS

Ángel Montoro es el medio centro demandado por el Oviedo. El pivote valenciano se compromete, a sus 34 años, con el conjunto azul para la próxima temporada. El futbolista y el conjunto de la capital del Principado han llegado a un acuerdo y esta mañana se ha hecho oficial tras pasar el reconocimiento médico. Montoro se pone de inmediato a disposición de Jon Pérez Bolo y ya se ha incorporado a los entrenamientos. El Oviedo tiene la pieza que anhelaba para darle un salto de calidad al centro del campo.

La intención de la dirección deportiva es que el valenciano pueda cubrir la vacante dejada por Gastón Brugman. El uruguayo fue uno de los pivotes más destacados la pasada temporada en Segunda. La sorpresa más agradable del mercado veraniego encabezado por Rubén Reyes. El charrúa llegó cedido desde el Parma, de la serie B italiana, y no tardó en hacerse indiscutible en los planes de Ziganda.

Pero su continuidad fue imposible. Brugman se comprometió hace semanas con Los Ángeles Galaxy, de la liga norteamericana, y desde entonces, el conjunto azul busca un pivote que pueda desempeñar una función similar. Montoro encaja perfectamente en esa demanda.

“El Real Oviedo y Ángel Montoro han alcanzado un acuerdo por el que el valenciano se convierte en futbolista azul para la presente temporada”, anunció el club en su página web. “Ángel Montoro Sánchez, de 34 años de edad, nació el 25 de junio de 1988 en Valencia. Formado en las categorías inferiores del club de la ciudad que le vio nacer, el centrocampista es un jugador con una amplia trayectoria en el fútbol de nuestro país, defiendo las elásticas de Valencia, Murcia, Real Unión de Irún, Recreativo, Almería, Las Palmas y Granada”, añadió la entidad en su comunicado, antes de cerrarlo así: “Montoro militó las tres últimas temporadas en la primera división del fútbol español en el conjunto nazarí, club del que quedaba desvinculado el pasado mes de junio”.

El valenciano es el octavo fichaje del Oviedo este verano tras las previas incorporaciones de: Quentin Braat, Miguelón, Oier Luengo, Carlos Pomares, Alonso Aceves, Marcelo Flores y Sergi Enrich. La plantilla parece cerrada en cuanto a llegadas, pero desde el club no se descarta algún fichaje más si el mercado ofrece alguna opción interesante durante todo el mes de agosto.

En lo que sí trabaja el club azul es poder inscribir a los nuevos futbolistas, ya que Tito Blanco reconoció hace algunas semanas que el Oviedo tenía algo excedido el tope salarial. Por eso se busca la salida de algún futbolista, además de la operación que el Grupo Pachuca tiene en mente anunciar en los próximos días: una ampliación de capital que sirva para estirar el límite salarial que impone la Liga.

Nuevos capitanes

Mientras la actividad en los despachos no se detiene, Bolo sigue trabajando en El Requexón con sus futbolistas. Ya quedan menos detalles que perfilar de cara al estreno liguero ante el Andorra en el Carlos Tartiere. El club azul ya tiene confirmada, por ejemplo, hasta la identidad de sus cuatro capitanes esta temporada. Los encargados de portar el brazalete serán Borja Bastón, Jimmy, Tomeu Nadal y Dani Calvo, después de la votación a la que fueron sometidos los miembros de la plantilla carbayona.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?