NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Montoro, en su presentación: “Jugar como local en el Tartiere debe de ser maravilloso”

El Oviedo presenta a su octavo fichaje de la temporada y nos descarta más movimientos en su plantilla

Actualizado a
Montoro, en su presentación: “Jugar como local en el Tartiere debe de ser maravilloso”

Ángel Montoro ya ejerce como futbolista del Real Oviedo. Era el medio centro deseado y, tras estampar su firma en el contrato, ya es uno más a las órdenes de Jon Pérez Bolo. En una jornada ajetreada, el Oviedo anunció su fichaje, el pivote se entrenó en El Requexón junto a sus nuevos compañeros y vivió su acto de presentación en el Carlos Tartiere, estadio que ya conoce tras visitarlo como rival.

“Escogí este proyecto que me presentó el Oviedo porque he venido mucho a jugar aquí y he disfrutado del Carlos Tartiere como rival. Estos años he podido ver que tiene una masa social increíble. Jugar aquí como local tiene que ser maravilloso”, explicó Montoro ante los medios de comunicación presentes en la sala de prensa del estadio municipal.

El centrocampista es el octavo fichaje del Oviedo este verano tras las previas incorporaciones del portero Quentin Braat; los defensas Miguelón, Oier Luengo, Carlos Pomares y Alonso Aceves; y los atacantes Marcelo Flores y Sergi Enrich. La plantilla parece cerrada en cuanto a llegadas, pero desde el club no se descarta algún fichaje más si el mercado ofrece alguna opción interesante durante todo el mes de agosto.

“El objetivo es ganar en la primera jornada . Luego, en la jornada 2. Y así sucesivamente. Tenemos que tener ambición por las cotas más altas pero con tranquilidad”, defendió Montoro. A continuación, se definió como futbolista: “Me considero un jugador al que le gusta estar en contacto con la pelota, pero también soy bastante sacrificado. Espero que la gente me vea cómo soy porque describirse a uno mismo es muy complicado y no me gusta. Que la gente me vea jugar y luego opine”.

El tope salarial

La llegada de Montoro deja la plantilla perfilada para el estreno, pero el club azul trabaja en poder inscribir a los nuevos futbolistas, ya que Tito Blanco volvió a insistir en que el Oviedo tenía algo excedido el tope salarial. “Ahora estamos un poco más excedidos”, matizó en referencia a la llegada de Montoro. “Tenemos la misión de crear una plantilla competitiva para que el entrenador pueda disponer del mejor once posible y de las mejores situaciones en cada partido. Sé que se puede solventar el problema con el tope salarial”, expuso el director deportivo.

“Una ampliación de capital sería determinante. Si logramos liberar masa salarial, y añadimos esa ampliación, podríamos estar tranquilos para competir con todos los jugadores de los que disponemos”, añadió Tito en el Carlos Tartiere.

Por eso el alicantino busca la salida de algún futbolista de los que no entran a priori en los planes de Bolo para la temporada, además de la ampliación de capital que el Grupo Pachuca anunciará los próximos días en el periplo de los representantes de la empresa por tierras asturianas. “Estamos abiertos tanto para entradas a la plantilla como para las salidas. El Oviedo está siempre preparado para ambas posibilidades porque pueden surgir imprevistos de aquí a que se termine el mercado de fichajes. Tenemos prevista alguna salida, pero no están siendo fáciles de concretar. Tratamos de llegar a acuerdos, pero me temo que va a ser más difícil de lo que preveía”, explicó el responsable de la dirección deportiva.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?