NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS | MOLEIRO

Moleiro: “Siempre fui del Barça. Si llega, bienvenido sea”

Alberto Moleiro pasó este jueves por el chat de El Chiringuito. “¿Ir al Real Madrid? Ya se vería en el futuro”, dijo también.

Las PalmasActualizado a
06/08/22 FUTBOL SEGUNDA DIVISION
PARTIDO AMISTOSO  UD LAS PALMAS  - TAMARACEITE
Carlos Diaz-Recio

Apenas dos días antes del debut liguero de Las Palmas, este sábado contra el Real Zaragoza (Estadio de Gran Canaria, 22.00 hora insular), Alberto Moleiro intervino en el chat de El Chiringuito para hablar de su momento actual y de su propio equipo. “El primer objetivo solo es el Zaragoza. Tenemos la ilusión del ascenso, pero tampoco podemos marcarnos esa presión desde el primer día”, aseguraba el centrocampista tinerfeño.

Antes de comenzar la pretemporada el pasado 11 de julio, la actividad de Moleiro fue incesante pese a las vacaciones. “No he parado, y mi agente, Olaf Bonales, también se ha movido montón Ahora estamos tranquilos”, insistió el futbolista. Se refiere a las negociaciones para su traspaso al Barça, que finalmente no se consumó. “Había interés del Barça y de varios equipos, pero Las Palmas fue la acabó apostando por mí (renovado hasta 2026). Estoy muy a gusto: aquí se dan muchas oportunidades a los jóvenes y la afición siempre me ha tratado muy bien”.

En cualquier caso, la ilusión por trasladarse a la Ciudad Condal no se desvanece. “Es verdad que este verano sonó bastante. La verdad es que a mí me hacía mucha ilusión, pues soy del Barça desde que era pequeño”, escenificó Moleiro, que también insistía: “Ahora estoy contento en Las Palmas. Si algún día llega lo del Barça, bienvenido sea”. Pretendido por muchos y potentes equipos, en ese grupo no se encuentra el Real Madrid. “Por ahora no se han interesado. Ya se verá qué pasa en el futuro”, aseguraba.

Si algún día jugara de azulgrana podría volver a coincidir con Pedri, con quien tantas noches de sueños futbolísticos comunes compartió en la Casa Amarilla, la residencia de canteranos de Las Palmas. “Ahora no podeos hablar a diario, pero sí que nos mandamos mensajes por Instagram o Whatssap”, dijo. De momento, capea las comparaciones con este otro tinerfeño con la misma elegancia con la que juega: “La primera pretemporada que hice, que fue hace dos años, sí me cogió un poquito más de presión, de esa comparación con Pedri que tenía que salir igual. Ahora la llevo muy bien, es un orgullo que me comparen con él. Eso significa que estoy haciendo las cosas bien, y ojalá algún día consiga lo mismo que él”. No será con el mismo estilo sobre el césped. “El es más pausado y yo, quizás, más eléctrico”, insiste. “Creo que tengo un poco de Pedri y otro de poco de Gavi. Por la cercanía que tenemos, me quedaría con el primero”, aclaró, jocoso.

Oportunidades.

Parlamentó además Moleiro sobre la diferencia de oportunidades que ofrecen a sus pibes Las Palmas y Tenerife. “Nunca recibí ninguna llamada del Tenerife (como Pedri)”, insistió un jugador cuyo padre, cubano, llegó a ser médico de la primera plantilla blanquiazul. Pedri, Moleiro, Kirian… la cuenta de jóvenes chicharreros con presente y futuro en Las Palmas no se detiene. Así lo ejemplifica el próximo 10 de Las Palmas: “Mucha gente viene para acá porque se saca mucha cantera y se dan muchas oportunidades de primer equipo. En la Casa Amarilla, donde estuve el otro día de visita, de 20 futbolistas a lo mejor 17 son de Tenerife. Quizás allí buscan otro tipo de jugador. En Las Palmas C o Las Palmas Atlético cada vez hay más gente de Tenerife”.

También se refirió Moleiro a sus objetivos personales para el presente curso liguero. Uno de ellos será oficial mañana, viernes. “Mañana me lo confirman al 100%, pero seguramente llevaré el 10. Siempre lo usé cuando jugaba en Tenerife. Es un número que siempe me ha gustado y no genera presión. Aquí, el 21 tiene más presión que el 10″, aseguró, divertido, refiriéndose a Jonathan Viera.

Precisamente, la insistencia de Viera tiene también que ver con uno de los principales objetivos que se marca el propio Moleiro. Toca tener mayor voracidad ofensiva: “Tampoco me quiero poner la presión de meter diez goles o marcar más. Me lo dice Viera, el míster, mi padre; todo el mundo. Tengo que participar más en las jugadas de ataque. Año pasado marqué tres, pero sé puedo hacer más”.

Precisamente, las consignas de Pimienta hacia él están muy claras. “Desde el primer momento, su manera de jugar era muy atractiva para nosotros porque somos de un fútbol de toque. Me pide que me asocie, que me meta por dentro. Este año quiere que tenga más y más protagonismo en el último cuarto de campo. Estoy muy contento con él”, dijo. Los estilos, claro, están hechos el uno para el otro: “En Canarias hay mucho fútbol de cancha y mucho jugón. Por eso salen un montón de mediapuntas y hay tanta calidad. Espero que sigan saliendo chicos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?