NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Miguelón, novedad en la lista del Oviedo para el partido de Tenerife

Cervera sigue contando con cinco bajas que afectan a sus planes

Actualizado a
02/10/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
REAL OVIEDO- CARTAGENA  
MIGUELON JAIRO IZQIUERDO
ELOY ALONSODiarioAS

Álvaro Cervera cuenta con la novedad de Miguelón en la lista tras varias semanas apartado del trabajo de grupo. El lateral acumula ya bastantes sesiones junto a sus compañeros y el entrenador cree que está en condiciones de entrar en una lista que sigue estando afectada por las ausencias. Viti Rozada, el último en caer, tampoco entra en la convocatoria para jugar el miércoles en Tenerife en un partido adelantado de la jornada por la disputa del conjunto chicharrero en un encuentro festejando su centenario el fin de semana.

“Es recomendable que Viti espere un poco más, quizás para la semana siguiente esté ya disponible”, aseguró el entrenador en la sala de prensa tras el entrenamiento matinal en el que se confirmó que el único rostro nuevo para la cita en el Rodríguez López es el de Miguelón. El lateral vuelve a una lista muchas semanas después para demostrar que pude entrar en la rotación e incluso pelear con un Lucas Ahijado indiscutible hasta la fecha como titular en el lateral derecho de la zaga.

Mientras los futbolistas se ejercitaban a las órdenes de Cervera en el campo número 1 de la ciudad deportiva, los lesionados trabajaban en diferentes ejercicios físicos en el 2, con el readaptador de la entidad azul. Cervera sigue contando con las ausencias de Alonso Aceves, Javi Mier, Koba Koindredi, Montoro y Marco Sangalli. No hay partido en el que el técnico no tenga que hacer malabares para reconstruir su propuesta.

En cuanto a las recuperaciones más próximas, el caso más cercano es el de Viti, como reconoció el propio técnico. Tampoco parece que le quede mucho tiempo para volver a Koba, que podría empezar a entrenarse junto al resto de futbolistas en las próximas sesiones. Al menos así lo ha manifestado el entrenador, con el deseo de que poco a poco pueda empezar a contar con algunos futbolistas a los que aún no ha probado sobre el terreno de juego.

De momento, y de cara al duelo en el Rodríguez López del miércoles, Cervera ha reclutado a 20 futbolistas para viajar. La lista del equipo carbayón es la formada por Quentin Braat, Tomau Nadal, Lucas Ahijado, Miguelón, David Costas, Dani Calvo, Rodri Tarín, Oier Luengo, Bretones, Pomares, Jimmy, Luismi, Mángel, Borja Sánchez, Marcelo Flores, Hugo Rama, Sesé, Sergi Enrich, Borja Bastón y Samu Obeng.

A prolongar la buena dinámica

Llega el Oviedo a la isla con problemas desde la enfermería pero inmejorables sensaciones en cuanto a los números. Desde la llegada de Cervera al club azul, el equipo ha sumado 10 de los 18 puntos en juego, y eso que ha perdido dos choques y empatado otro con goles recibidos a partir del minuto 90. Cree el técnico que el saldo podría ser aún más ambicioso.

En Tenerife, la idea de la plantilla es mantener esa buena dinámica. Quiere el Oviedo otros tres puntos que le hagan dispararse en la tabla lejos de la zona de conflicto en la que ha estado nadando desde hace demasiado tiempo. Al nuevo entrenador, además, aún le queda una asignatura pendiente; estrenarse lejos del Carlos Tartiere.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?