NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - MÁLAGA

Mel: “Hay que llegar a enero fuera de descenso”

El técnico del Málaga tiene muy claro cuál es el objetivo en los cuatro partidos que restan por jugarse antes de Navidad. El primero de ellos, ante el Levante, es de máxima exigencia.

Actualizado a
Pepe Mel, durante el entrenamiento de este viernes.
MARIANO POZO

Pepe Mel mira al futuro con cierto optimismo. Los cuatro puntos sumados ante Zaragoza y Ponferradina han dado oxígeno al Málaga, que está a tres puntos de los puestos de salvación. El técnico se ha marcado como objetivo salir de la zona de descenso antes de Navidad. “Hay que intentar llegar a enero con el equipo fuera de descenso”, aseguró este mediodía en rueda de prensa.

Tres lesionados esta semana: “Estamos esperando el entrenamiento de mañana para ver el estado de Esteban Burgos, porque es el que más me preocupa porque es el que puede estar. Es casi baja segura Cristian. Juande hasta enero no lo tendríamos. Parece que cuando encontramos las soluciones tenemos estos problemas. Ya nos pasó con Moussa, con Haitam... Es algo que no deseas porque encuentras la solución, y vuelta a empezar”.

¿Cómo llega el equipo al partido contra el Levante?: “Salvo por estas cosas todo parece ir bien. La gente está animada y el equipo encuentra las cosas que necesita pero como digo muchas veces pero cuando hay tantas bajas se debilita, se resiente. Dicho esto que nadie piense que vamos derrotados o sin todo el optimismo. Lo que me faltan son fichas para el tablero pero queremos hacerle espeso el partido al Levante. Si no están esos, serán otros. Estamos en una racha de no perder, de ser difícil para el rival. Hay que poner el partido espeso que creo que es donde somos peligrosos”.

Levante: “Como siempre todos los equipos que bajan tienen el seguro y son fuertes económicamente. Tienen a De Frutos, Campaña, Iborra, Soldado... un tipo de jugadores de Primera que va más allá de lo que se supone en Segunda. Pero en esta categoría da igual el nombre y cómo seas, estamos en la misma Liga y ganar es complicado. Tenemos armas suficientes para hacerles daño”.

Lesión de Haitam: “Lo de Haitam es un golpe tremendo para el chico, había visto que tenía un año importante para él. Le he dicho que esté tranquilo, que mientras yo esté, le espero. No varía nada, tenemos que seguir buscando gente con uno contra uno, que llegue al área y sea capaz de desequilibrar”.

Espejos de Leganés y Oviedo, que han salido de abajo: “Nosotros estamos a tres puntos. Tres puntos en esta Liga no son nada. Ves el calendario y piensas que es complicado. Les he puesto un vídeo y ven las cosas buenas que hacen, pero también las malas. Estamos a un partido de salir y eso se puede conseguir perfectamente en Valencia”.

Objetivo tras las finales ante Zaragoza y Ponferradina: “Creo que hemos pasado con notable alto las dos finales. En Zaragoza se complicó nada más empezar y luego competimos. Tres puntos son nada y está al alcance de la mano, hay que intentar llegar a enero con el equipo fuera de descenso”.

Muchas lesiones: “Ojalá fueran cosas de entrenamiento porque ya habríamos hecho algo. Yo no puedo bajar el nivel de entrenamiento si queremos competir. Muchas lesiones son de quirófano y eso es mala suerte. Que se rompan dos dedos es mala suerte. Luego hay cosas que dependen de otros factores. Hay gente propensa en sus carreras a un tipo de lesiones. Para competir hay que entrenar bien y si alguno se cae, pues es lo que hay. Si entrenas flojo, el Levante te pasa por encima”.

Ha subido del filial a Issa Fomba: “En mi cabeza tengo un plan de partido ante Levante y Granada. Issa Fomba viene a Valencia porque tiene bastantes opciones de poder participar y también Juanma, que es un jugador que me encanta. Del mismo perfil. Cuando uno está con problemas hay que tirar de los recursos que tiene y utilizar gente de la casa”.

Movimientos para el mercado invernal: “Todos los recursos del club están puestos en las posiciones que todos saben que necesitamos, una serie de jugadores en los que Manolo y su gente llevan tiempo trabajando. Por mi parte también haciendo cosas, aunque yo estoy más en el día a día y ellos en buscar. Podría dar cinco o seis nombres pero sería un tiro en el pie. Ya puedo adelantar que Vinicius no viene, pasamos de él”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?