NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Más de 19.000 abonados certifican la confianza en el ‘plan Orlegi’

El club deja muy atrás la cifra de socios a una semana del inicio de la liga y se acerca al objetivo de superar los 20.000 pese a la subida de precios.

Actualizado a
02-08-2022 Imagen de la tribuna de El Molinón durante la presentación de los fichajes de esta temporada.
REALSPORTING

La afición del Sporting ha depositado toda su confianza en el nuevo propietario como lo demuestra el hecho de haber superado los 19.000 abonados cuando aún falta una semana para el comienzo de la liga, dos incluso para que el equipo de Abelardo debute en El Molinón ante sus seguidores.

Según datos oficiales, el club alcanzó nada menos que un 94% de renovaciones pese a la subida de precios que generó críticas, malestar en algunos y controversia al principio de la campaña de abonados. El Sporting pasa por ser en estos momentos la entidad con los abonos más caros de la categoría. Sin embargo y a la vista de las cifras, parece claro que el nuevo proyecto que lidera Orlegi Sports y su plan a corto plazo gozan de la bendición de los aficionados rojiblancos.

De momento se ha dejado muy atrás la cifra de 18.500 abonados que cerró el último ejercicio. El objetivo inicial era llegar a 20.000 pero también se puede quedar atrás antes de lo previsto. La mejores expectativas se han visto superadas.

El argumento para defender la subida de los abonos fue la necesidad de que el aficionado contribuyera también con su aportación a elevar el tope salarial para configurar una plantilla competitiva. Los fichajes no se hicieron esperar desde la apertura del período de venta de carnés y, con nueve incorporaciones, algunas de ellas de especial impacto, Orlegi ha demostrado que quiere cumplir con el compromiso.

El notable incremento que se producirá en los ingresos por abonados (habrá muchos más que la pasada campaña y aportando más dinero por cada asiento) y la anunciada ampliación de capital de 7,1 millones de euros, que Orlegi Sports está dispuesto a cubrir incluso en su totalidad permitirá al Sporting elevar el nivel de su plantilla. La afición ha recogido el guante del grupo mexicano como ya demostró el pasado martes en la presentación de los nueves fichajes.

El presidente Alejandro Irarragorri y los refuerzos (Insua, Zarfino, Otero, Valentín, Cristo, Jordan, Izquierdoz, Jony y Cote) comprobaron el tirón que tiene entre los aficionados este proyecto. Más de 8.000 se congregaron ese día en El Molinón (foto). Aún faltan por llegar más fichajes y se pretende que eleven todavía más la ilusión de los seguidores del Sporting.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?