NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Marvin Park sigue esperando

Cedido por el Real Madrid, fue presentado el viernes pero todavía no ha podido ser inscrito en LaLiga. Las Palmas tiene, de momento, 22 fichas profesionales.

Las PalmasActualizado a
12/08/22 FUTBOL SEGUNDA DIVISION
UD LAS PALMAS PRESENTACION MARVIN PARK
Carlos Diaz-Recio

Con la propia liga jugándose ya en el césped, los diferentes clubes del fútbol profesional español dirimen otra competición en los despachos. Más allá de fichajes, traspasos o descartes, toca inscribir a los futbolistas en LaLiga. Hasta el 1 de septiembre hay tiempo. Mas el límite salarial aprieta, todas ellas piezas de un puzle que no es tan fácil de encajar. De momento, Las Palmas cuenta con 22 futbolistas con ficha profesional y a tres jugadores con dorsal del filial: Palanca (26), Ale García (27) y Julen (28).

En lo que respecta a las cantidades, 25 es el tope de licencias profesionales del primer equipo. En cuanto a fichas sub23 con licencia de otros equipos dependientes inferiores no hay límite, salvo el de cumplir los requisitos para inscribirlos. En cualquier caso, nadie se libra del límite salarial: tanto del primer equipo (25 fichas) como del resto (sub23), hay un tope salarial que afecta a la hora de inscribir en el primer equipo (el mayor porcentaje) y a los futbolistas en el segundo equipo (menor porcentaje).

En el caso de Las Palmas, uno de los principales afectados en este momento en Marvin Park, último fichaje de la entidad tras las anteriores llegadas de Marc Cardona, Álvaro Jiménez, Sidnei y Vitolo, todos ellos ya inscritos en LaLiga. Ocurre que el canterano del Real Madrid, que fue presentado el pasado viernes como nuevo jugador de la UD, aún no ha podido ser inscrito. Así, por muchas ganas que tenga, de momento no puede entrar en los planes de García Pimienta para el partido del lunes en Málaga. “En cuanto García Pimienta lo decida, estoy disponible”, afirmó Park en su puesta de largo.

Lateral derecho y extremo ocasional, llega a Las Palmas cedido hasta el 30 de junio con una opción para la entidad insular de hacerse con 50% de sus derechos federativos solo en el caso de conseguir el ascenso a Primera División.

En idéntica situación de Park, a la espera de ser inscrito en LaLiga, se encuentra Raúl Navas. El central sevillano, uno de los futbolistas más importantes de Las Palmas durante el curso pasado (37 partidos jugados y 3.091 minutos sobre el césped), sigue “fuera” del equipo por cuestiones económicas. “Por el problema de la masa salarial no ha podido ser inscrito, pero espero que pueda estar disponible para el próximo partido”, dijo el sábado García Pimienta. En torno al central sevillano hay diversidad de opiniones: pese a que Miguel Ángel Ramírez, máximo accionista y presidente de la UD, habló de él como el quinto central de la plantilla (por delante tendría a Sidnei, Coco, Curbelo y Álex Suárez), su entrenador, García Pimienta, cuenta con él como uno más. “Yo no diría que es el quinto central. De momento está en la plantilla, y será una opción para jugar cuando yo lo estime oportuno”, dijo el viernes.

Ferigra, Pinchi y Ale Díez, tan descartados que ni siquiera jugaron en pretemporada y hacer parte del trabajo actual apartados del grupo, según confirmó el propio Pimienta, no fueron convocados contra el Zaragoza pese a la escasez de futbolistas (apenas fueron alistados 18 del primer equipo y uno de ellos que era Vitolo, todavía con molestias), pero sí están inscritos en LaLiga. Ocurre que Las Palmas, si no consigue encontrarles acomodo antes del cierre de mercado (1 de septiembre), está obligada a darles cabida dentro de la plantilla, al menos mediante esa inscripción, para no incurrir en una sonora ilegalidad, como hemos venido informando en Diario AS. Después, contar o no con ellos ya debería ser decisión del entrenador. Hasta el 1 de septiembre cualquier escenario parece posible.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?