NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Martín Peláez: “Nuestra prioridad es hacer una buena plantilla; si hay que hacer un aumento de la inversión, se hará”

“En 2 o 3 días tendremos todo perfilado para hacer una ampliación de capital”

Actualizado a
Martín Peláez: “Nuestra prioridad es hacer una buena plantilla; si hay que hacer un aumento de la inversión, se hará”
R. O.

Martín Peláez (Pachuca, México, 1972) se convertirá a partir de ahora en el rostro más reconocido del Grupo Pachuca en el Real Oviedo. El mexicano es el nuevo presidente, en sustitución de Jorge Menéndez Vallina, que pasa a ser consejero. Peláez aterrizó ayer en Asturias y hoy atendió al Diario As es en el acto en el que los emisarios mexicanos dieron a conocer su proyecto a los diferentes estamentos del oviedismo.

¿Qué tal las primeras sensaciones en Oviedo?

De momento, me encanta todo lo que he visto; el estadio, la ciudad, la gente… Desde que aterricé tengo la sensación de que esto puede estar bien. Como cuando empiezas una relación con alguien y te da buena sensación.

¿Y el estadio?

Me encantó. Me sorprendió, aunque lo había visto en fotografías, es muy bonito.

¿El entrenador?

Ayer no pude hablar con él, porque fuimos justos de tiempo al amistoso, pero ya lo había hecho vía zoom. Hoy le conoceré en persona y podré hablar tranquilamente.

¿Cómo ve al equipo?

Aún está en fase de crearse, está “duro”, como decimos nosotros. Pero sí percibo que tenemos una gran plantilla, un gran director deportivo y un gran entrenador. Estamos contentos con lo que hemos visto hasta ahora.

Algo que le gustara de ayer.

Me gustó mucho Bastón. Ya lo había visto, pero es un gran goleador. También Alonso Aceves, tiene una gran llegada, pensé que le costaría la adaptación pero ya se le ve fino.

Para usted este es un cambio importante.

Es un gran cambio, sí. La familia va ir incorporándose poco a poco. Es un país nuevo, un club nuevo. Había estado estudiando un año en Estados Unidos pero nunca había salido de México desde entonces. Para mí es una bendición venir a una ciudad como Oviedo.

Tiene antepasados en Asturias…

Hace cien años mi abuelito salió de Asturias hacia México y ahora regresó yo. No sé si es coincidencia… Regreso a la tierra de mi abuelo.

¿Cómo les fue en La Federación y en La Liga?

La recepción de Tebas y Rubiales fue muy amable. Queríamos presentarnos ante las autoridades, y hoy lo haremos con el presidente del Principado. Estamos conociendo todo lo que involucra un club como el Oviedo.

¿Ya controlan el tope salarial?

Ya medio lo entiendo. Ya lo estamos tratando, aunque no es sencillo de controlar porque es muy diferente a cómo funciona en México. Tebas nos explicó cómo funciona. Hay que conocer muchos términos.

¿Ya tienen cifra para la ampliación de capital?

Queremos ver internamente cómo vamos. Hay que ver las últimas bajas o altas y llegar a un número. En 2 o 3 días tendremos todo perfilado.

Están excedidos en el tope salarial. ¿Le preocupa?

No, para nada. Tenemos que hacer una buena plantilla, esa es la prioridad. Y si hay que hacer un aumento en la inversión, lo haremos. Tenemos las cosas claras desde el primer día.

¿Habrá más fichajes?

Tenemos dudas de si viene un jugador más. En ello estamos. Estamos prácticamente completos, a falta de un último fichaje si se dan las condiciones que deseamos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?