NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Mariño: “El cambio ha ilusionado a todos; tenemos ganas de empezar”

El portero gallego censuró el desarrollo de la “horrible” temporada pasada, cuando “pasaba el tiempo y no pasaba nada; no puede volver a ocurrir”.

Actualizado a
Mariño: “El cambio ha ilusionado a todos; tenemos ganas de empezar”

Diego Mariño es uno de los futbolistas importantes del Sporting y quiere seguir siéndolo, aunque a día de hoy es una incógnita qué portero comenzará la liga como titular. Cuéllar fue el elegido por Abelardo en los cuatro partidos del pasado curso y solo el técnico sabe con qué nombre comenzarán las alineaciones rojiblancas. El portero gallego tiene claro, de momento, que “lo que importa hoy en día es que el Sporting tenga un gran año y poder ayudar al equipo a ganar partidos”, sea dentro o fuera del campo.

“Afrontamos la nueva temporada con mucha ilusión y muchas ganas. El cambio que ha habido ha ilusionado a todo el mundo, como también ilusiona la llegada de tantos y buenos fichajes”, confesó Mariño que prefiere no pensar en un objetivo claro. “Ahora mismo no nos podemos marcar aspiraciones concretas porque buestras miras tienen que ser a corto plazo, unir al grupo y cohesionarnos; tenemos que ir paso a paso”, añadió.

El portero gallego considera que el Sporting está “en el buen camino” de reflejar en el campo el fútbol que Abelardo quiere. “Tenemos que ser un equipo rocoso, muy intenso en la presión y, muy rápidos y verticales cuando tengamos el balón”, claró. En opinión de Mariño, “ya se van viendo cosas pero con el paso del tiempo se verá mejor y más claro. Hemos hecho una buena pretemporada. Tenemos ganas de empezar, ganas de partidos, de El Molinón y de que todo eche a andar”.

Diego Mariño no ocultó que “aprendí muchas cosas del año pasado”. El vigués, que recordó haber vivido “una temporada horrible, desastrosa desde el mes de noviembre”, se mostró crítico con lo sucedido. “Sirve para aprender lo que no puede volver a pasar. Que pasaran las semanas y no pasara nada, que el tiempo siguiera sin que pasara nada, no puede ser”.

Y añadió: “Tenemos que ser conscientes del escudo que defendemos. Ojalá no pasemos de nuevo por una situación así. Sobre todo la gente que estaba el año pasado está muy concienciada para que no vuelva a ocurrir. Queremos que la gente esté con nosotros, felices y orgullosos. Queremos cambiar el chip y olvidarnos de todo eso.”

Por último, Diego Mariño valoró positivamente la renovación de Uros Djurdjevic. “Djuka es muy diferencial en la categoría y tenerlo con nosotros es un lujo”, apuntó un portero que, como el delantero, también cumple contrato en junio del próximo año, es decir, al final de la temporada que comenzará este próximo fin de semana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?