NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Mariño cambia Gijón por Almería

El portero vigués se incorpora, con un contrato hasta 2025, al equipo de Rubi que solo pagará un traspaso si consigue la permanencia en la máxima categoría.

Actualizado a
29/11/22  ENTRENAMIENTO SPORTING DE GIJON
PICHU CUELLAR JUNTO A MARIÑO
PACO PAREDESDiarioAS

Llegó al Sporting en el verano de 2016, con Cuéllar como portero titular y con Abelardo en el banquillo, y se marcha casi siete años después de nuevo como suplente del extremeño y semana y media después de la destitución del técnico gijonés. Diego Mariño ha puesto fin a su etapa en el Sporting para jugar en el Almería hasta final de temporada y otras dos campañas más, porque el contrato con el club andaluz le vincula hasta junio de 2025.

Mariño se encontrará en Almería con Rubi, su entrenador en la segunda parte de aquella primera temporada suya en el Sporting. El técnico catalán ha sido quien ha pedido su fichaje para reforzar la portería almeriense. El vigués también se encontrará allí con Diego Tuero, el entrenador de porteros con el que trabajo en el equipo gijonés.

El contrato de Diego Mariño con el Sporting tenía como fecha de caducidad el próximo 30 de junio. El portero no iba a renovar por la entidad gijonesa porque había llegado a un acuerdo con la UD Almería, que buscaba reforzar la portería., y solicitó incluso la posibilidad de marcharse de Gijón en este mercado de invierno. Al final se ha producido el acuerdo y el Sporting busca ahora sustituto.

Diego Mariño deja el Sporting después de siete temporadas y 222 partidos defendiendo la portería rojiblanca. Su último encuentro fue el pasado miércoles, en la Copa del Rey frente al Valencia. Sin duda ha sido uno de los jugadores más importantes de la plantilla sportinguista en las últimas temporadas. Villarreal, Valladolid y Levante fueron sus anteriores equipos pero donde encontró estabilidad fue en Gijón, donde logró ser titular indiscutible durante cinco campañas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?