NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Marcos Bustillo saldrá cedido a Primera RFEF

Romo no cuenta con el centrocampista santanderino y el Racing medita ampliar dos años su contrato y asumir parte de la ficha para facilitar su cesión

Actualizado a
Marcos Bustillo, del Racing, en un amistoso frente al Burgos.
Nacho Cubero

Marcos Bustillo y el Racing están de acuerdo que lo mejor para las dos partes es que el jugador cántabro juegue la próxima temporada cedido en un equipo de Primera RFEF y están ya muy cerca de cerrar los flecos de la operación. Por un lado, aplicar la cláusula de ampliación de dos años del contrato que Marcos tiene con el Racing (firmó dos, el segundo en el primer equipo + dos opcionales por parte del club) y por otro encontrar un club de Primera RFEF en el que pueda seguir creciendo.

La calidad de Bustillo no ha pasado desapercibida para los equipos de la categoría que ahora abandona el Racing y tiene pretendientes. El problema en el que están trabajando Mikel Martija, director deportivo del Racing, y la agencia que representa al futbolista es el de encontrar un club que interese deportivamente y que además pueda sufragar una parte importante del contrato de Bustillo. Aunque el Racing está dispuesto a colaborar pagando una parte, el hecho de que Marcos tenga en Segunda el mínimo de casi 90.000 euros hace que su contratación no esté al alcance de la mayoría de equipos de Primera RFEF. En cualquier caso, no es descartable que la semana que viene se cierre la operación.

Marcos Bustillo, del Racing, jugando en Lezama frente al Bilbao Athletic.
Ampliar
El partido más destacado de Bustillo con el primer equipo lo firmó en Lezama.Nacho Cubero

Marcos Bustillo, santanderino (aunque nacido en Billbao) de 21 años, es un centrocampista de largo recorrido, que puede jugar tanto en el doble pivote como de volante, con llegada al área rival, realizó una muy buena pretemporada con el primer equipo del Racing el verano pasado, nada más ser fichado del Tropezón, pero Guillermo Fernández Romo perdió pronto la confianza en él. Le dio minutos, pocos, en las dos primeras jornadas, y rápidamente le mando a entrenar con el equipo filial. Y Romo no ha cambiado de opinión.

En el Rayo Cantabria, a las órdenes de Ezequiel Loza, tardó en superar el mazazo psicológico que le supuso que le bajaran tan rápido del primer equipo, pero tras unos meses de altibajos, se convirtió en la segunda vuelta en un puntal indiscutible del equipo que llegó a clasificarse incluso para disputar los playoffs de ascenso.

Marcos Bustillo protagonizó una gran segunda vuelta con el Rayo Cantabria
Ampliar
El Racing y Bustillo están de acuerdo en que siga su carrera en Primera RFEF la próxima temporada.Nacho Cubero