NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Marcelo Flores quiere ir al Mundial desde el Oviedo

El internacional mexicano de 18 años, cedido por el Arsenal, aspira a la cita de Catar

Actualizado a
Marcelo Flores quiere ir al Mundial desde el Oviedo
Carlos Ramirez

Marcelo Flores es, a sus 18 años, el fichaje más llamativo del nuevo Real Oviedo, el que tiene al Grupo Pachuca al frente del accionariado tras el paso a un costado de Carso, dueño desde 2012. Los nuevos propietarios prometieron meterse de lleno en el día a día del club y así lo están demostrando desde los comienzos. Flores es una gestión directa de Jesús Martínez, dueño de Pachuca, y de Martín Peláez, nuevo presidente del Oviedo. Los dos han convencido al joven talento mexicano de seguir subiendo escalones en la Segunda División española.

Flores es un habilidoso media punta azteca que también se puede adaptar a la banda izquierda. Pertenece al Arsenal, con el que jugó en su segundo equipo el pasado curso. Los Gunners decidieron este verano, tras completar una parte de la pretemporada a las órdenes de Arteta, pero quedarse fuera de la gira por Estados Unidos, que lo mejor para su formación sería una cesión en la que mostrar su valía.

Varios eran los pretendientes de Flores. Alguno de Europa, pero fue desde la MLS americana desde donde se apostó más fuerte por él. Pero la irrupción de Pachuca en las negociaciones hizo que la balanza se decantara del lado carbayón: Flores llega cedido al Oviedo para mostrar que puede ser competitivo en la competición española a pesar de contar tan solo con 18 años.

Y tiene, además, un objetivo goloso a corto plazo: el Mundial de Catar. El media punta es internacional por México. El último choque con la tricolor lo disputó el pasado 12 de junio, ante Surinam.

Las opciones a estar en Catar son las que movieron al futbolista para buscarse un destino en el que poder gozar de protagonismo y brillar. Quiere estar en la cita mundialista y el Oviedo le brindaba un escenario competitivo para probarse.

Para los azules, la incorporación es muy interesante. A pesar de presentar dudas en cuanto a su adaptación, el perfil del futbolista, de los que escasean en Segunda, parece adaptarse perfectamente a la sensibilidad de Bolo, el nuevo míster. Los azules persiguieron la cesión de Joni Montiel desde el Rayo Vallecano, repitiendo la fórmula de la temporada pasada. El acuerdo estaba cercano, tanto que Montiel ya se encontraba en Oviedo dispuesto a entrenarse con los azules en El Requexón, pero un cambio de opinión del Rayo Vallecano a última hora, y la aparición del Levante que estaba dispuesto a pagar la totalidad d su ficha, le hizo irse a tierras valencianas, dejando al Oviedo en la estacada.

Esa operación truncada a última hora hizo que la dirección deportiva encabezada por Tito Blanco buscara un futbolista que pudiera desempeñar un rol similar. En esa búsqueda estaba cuando desde Pachuca se sugirió el nombre de Marcelo Flores. Tras analizar las prestaciones del futbolista, tanto Tito como Bolo dieron el visto bueno a una operación que ha tenido mucha repercusión en México.

Segundo azteca

La incorporación de Flores, que también tiene las nacionalidades canadiense e inglesa, es la segunda de un mexicano desde el aterrizaje de Pachuca. Alonso Aceves, lateral izquierdo mexicano de 21 años, fue el primero y llega para pelear por el puesto de lateral izquierdo en la defensa de Bolo.

Aceves ha sido habitual en los últimos meses en la defensa de Pachuca y contaba en los planes del club, pero el cambio de propiedad en el Oviedo y la idea del nuevo accionista de aprovechar las sinergias entre las dos entidades le ha traído a Asturias. Llega también a préstamo. El zaguero ve ahora la oportunidad de lanzar su carrera en Europa, en la que será su primera experiencia lejos de México. A sus 21 años, y tras haber sido internacional en las categorías inferiores de la selección azteca, Aceves peleará por hacerse un hueco en los planes de Bolo, que cuenta para la posición del carril zurdo con Pomares, hasta el pasado 30 de junio en la disciplina del Tenerife.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?