Manuel Vizcaíno: “Tenemos dos jugadores más firmados”
El máximo mandatario confirmó que el club tenía dos jugadores firmados que irán anunciándose a lo largo de los próximos días.


La campaña de abonados del Cádiz para la temporada 24-25 ya ha dado el pistoletazo de salida. Con el lema “yo también me lo creo”, la entidad gaditana busca generar ilusión en un aficionado que necesita motivos para creer de nuevo. Sumando el reciente fichaje de Suso Fernández, el cual ya fue anunciado como la primera piedra del nuevo proyecto de Gaizka Garitano, no todo va a quedar ahí.
En la presentación de dicha campaña, el presidente del club, Manuel Vizcaíno, oficializó la llegada de dos nuevos fichajes. “Tenemos dos jugadores más firmados que los iremos anunciando próximamente”, afirmó el máximo mandatario. Sin embargo, las incógnitas de quien pueden ser sendos futbolistas no están del todo despejadas.
Uno de ellos parece que será Sergio Ortuño, capitán del Eldense y que ha finalizado su vinculación contractual con el Deportivo este mismo junio. Descendiendo de categoría a Primera Federación, la dirección deportiva del Cádiz ha pescado en río revuelto y se ha hecho con un fichaje de garantías para el centro del campo. Con experiencia y con un crecimiento enorme junto al equipo de su ciudad, Ortuño será, si todo va según lo previsto, el siguiente fichaje amarillo.
Las dudas se ciernen con el segundo. Hace varios días, el periodista, Ángel García, daba por cerrada la llegada de Isaac Obeng, extremo del Teruel. Ascendiendo a Primera Federación hace unas semanas, el ghanés firmaría por tres temporadas con el cuadro gaditano. Siendo sub-23, su futuro pasaría por hacer la pretemporada a los mandos de Garitano, aunque luego una cesión para seguir formándose sería la idea del club. Con toda la pretemporada por delante, será su rendimiento en el verde el que decida.
La otra incógnita es la de Álvaro García Pascual. El delantero del Sevilla firmó con el cuadro gaditano para las próximas tres temporadas. Sin embargo, la llegada de Caparrós al banquillo sevillista abrió el camino del jugador a verse jugando titular en Primera División. El punto álgido llegó con el gol anotado frente a Las Palmas, significando este la permanencia casi matemática y agónica del cuadro hispalense en la máxima categoría del fútbol español.
Alabado, el delantero vio como pasó de jugar en las universidades estadounidenses a ser ídolo del Sánchez-Pizjuán, por lo que su discurso ante los medios siempre ha sido de querer quedarse en la capital andaluza. Con mensajes contrarios a una llegada al cuadro gaditano, la renovación de este se ha llegado a comentar en los barrios de la ciudad sevillana. A esto, cabe recordar que el delantero tiene un contrato firmado con el Cádiz. Sin saber si se llegará a buen puerto, podría ser el segundo fichaje tras Ortuño, aunque la duda asoma y tocará esperar los diferentes anuncios del club gaditano.
Con un proyecto que va cogiendo forma, la dirección deportiva sigue trabajando en las salidas. Salidas que deben producirse tarde o temprano para abrir hueco al nuevo aire que quiere darle el club a una plantilla que ya acabó su ciclo tras el descenso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar