NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Manu Barreiro, una renovación para entrar en la historia del Lugo

El delantero compostelano, que además será capitán del equipo, renueva por una temporada. Si marca cuatro goles más se convertirá en el máximo goleador histórico del Lugo en Segunda.

Actualizado a
El Lugo celebra el gol de Manu Barreiro.
PEDRO AGRELODIARIO AS

El CD Lugo anunció a última hora del jueves la renovación por una temporada más de Manu Barreiro. Así, el delantero compostelano de 36 años defenderá por quinta temporada la elástica albivermella, y además lo hará como capitán del primer equipo tras las salidas de Pita, Seoane e Iriome. Una renovación que se hizo esperar toda vez que tanto el Lugo como el jugador se tomaron unos días de “valoración” antes de sellar su nuevo compromiso.

La renovación de Barreiro va más allá de lo deportivo. Además de convertirse en capitán del equipo, el ariete tendrá la oportunidad de convertirse en el máximo goleador histórico del Lugo en Segunda. El récord, que ahora mismo ostenta Cristian Herrera, está fijado en 31 tantos, por lo que Barreiro tendría que anotar solo cuatro goles en esta temporada para inscribir su nombre definitivamente con letras de oro en la historia albivermella.

A pesar de no se indiscutible, Manu Barreiro sumó la pasada temporada 7 tantos en Liga en 1424 minutos disputados, repartidos en 35 partidos. Además, siguió mostrándose infalible desde el punto de penlaty, una suerte que Barreiro ha elevado a arte y le ha granjeado el sobrenombre de “Patrón dos Penaltis”. Ahora iniciará una nueva temporada que puede ser histórica para él y para el Lugo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?