NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Manolo Gaspar y Guede: planificación en espera de dinero

Manolo Gaspar y Pablo Guede siguen con su planificación. El rayista Pozo es su opción más clara. No se planifica en función del ‘caso Horta’.

Actualizado a
Pablo Guede y Manolo Gaspar no paran de trabajar.
Mariano Pozo

A falta de cuatro días para que comience el campeonato, el Málaga afronta su primer partido contra el Burgos en El Plantío (domingo a las 22:00 horas) con diez fichajes (aquí consideramos como tal a Febas aunque estuvo la temporada pasada cedido por el Mallorca y con toda la plantilla disponible a excepción de Pablo Chavarría que continúa lesionado.

De todo eso y mucho más hablan Manolo Gaspar (director deportivo) y Pablo Guede (entrenador). La fotografía que adjunta esta noticia corresponde al entrenamiento del pasado lunes por la tarde. Ambos charlaron bastante como suele ser habitual. Queda claro que todavía hay mucha tela para cortar.

En estos momentos, los puntos calientes que tiene el Málaga para completar la plantilla y llegar al 1 de septiembre con todos los deberes hechos son los siguientes:

1-Conseguir ingresos. Sin esta premisa queda poco por hacer. El club pretende obtener, al menos, otro millón y medio de euros para completar los tres que se necesitan para traer a más refuerzos. Se espera la llegada de patrocinadores y se ofrece a cualquier empresa la opción de poner apellido a La Rosaleda.

2-Asunto Pozo. De todos los frentes que el Málaga tiene abiertos en busca de refuerzo parece el menos diluido. El centrocampista del Rayo es una opción que gusta mucho en Málaga y que se puede poner a tiro en la recta final del mercado para fichajes. Dependerá de que Iraola, técnico rayista, cuenta o no con él.

3-Banda izquierda. Es otro perfil de jugador que tiene en su agenda la dirección deportiva.

4-Delantero. Esta posibilidad está pendiente de la situación de Pablo Chavarría. Si el club se plantea rescindir su contrato es una posición a reforzar también a expensas de que el estado físico de Adrián López permita hacerle ficha, o no.

5-Asunto Horta. El eterno culebrón. El Málaga no ha previsto en su planificación el posible ingreso del 33% de la venta de este futbolista de Sporting de Braga al Benfica. La operación no se ha hecho oficial porque Antonio Salvador, presidente del equipo del norte de Portugal pone todo tipo de trabas. Sigue exigiendo 20 millones de euros mientras que los lisboetas ofrecen 13, dos más por objetivos y dos jugadores, Gil Días y Pinho. El Málaga sigue con la parabólica conectada porque esta operación supondrá el tercer mejor ingreso de los últimos cinco años. Pero se lo toma con prudencia y sin hacer el cuento de la lechera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?