NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Luis Carrión: “Tenemos algo importante delante como para seguir lamentándonos”

“En el medio campo el Racing cuenta con jugadores diferentes”, avisa el entrenador del Oviedo

Actualizado a
05/12/23 PARTIDO COPA DEL REY
CASTELLON - OVIEDO 
    CARRION
CARME RIPOLLESDiarioAS

Con Viti como novedad pero con un ojo puesto en la lista de lesionados, así afronta el Real Oviedo el choque del domingo en Santander, ante un rival directo, tal y como dicta la clasificación. Pero Luis Carrión no pierde el tiempo en quejarse de las circunstancias e insta a mirar el choque con optimismo. Los azules quieren que el genial rendimiento en su feudo tenga ahora continuidad en los duelos a domicilio. Empezando por el encuentro de El Sardinero.

Los precedentes fuera de casa. “Para mí, ha habido partidos que no lo hemos hecho mal y hubo partidos abiertos, con ocasiones para ganar. No nos preocupa demasiado, tenemos que hacer cosas bien e ir mejorando en la clasificación. La puntuación en casa es muy buena y tenemos que hacer que la de fuera sea mejor para seguir acercándonos a nuestro objetivo”.

La eliminación copera y los efectos en la moral del grupo. “No no estamos preocupados por lo anímico, nada de eso. Sí nos fastidia haber perdido, pero tenemos objetivos importantes por delante. Si el domingo ganamos nos pondremos con 28 puntos y adelantaremos al Racing en la tabla. Me parece que sería ventajista ahora decir que caer en Copa es un mal menor, porque queríamos ganar. Parece que ahora hay que buscar cosas positivas, pero perdimos y nos llevamos un palo. Lo que entiendo es que tenemos algo importante para estar lamentándonos. No solo por la Copa, también en Miranda”.

El rival de la Liga. “El Racing es un equipo bueno, que tiene 28 puntos porque ha hecho las cosas muy bien hasta ahora y en el medio campo cuenta con jugadores diferentes. Vamos a intentar hacer un partido lo suficientemente bueno, pelearemos para conseguir los 3 puntos.

Los números de los azules desde la llegada del entrenador. “No influye mucho, en el sentido de que veo la clasificación y estamos en el puesto undécimo. Eso indica que hemos hecho cosas bien, y que vamos en una línea ascendente. También sabemos que en cuanto empecemos a pensar que somos buenos se complicará. Queremos seguir en esta línea ascendente, sería buena señal”.

La propuesta del Oviedo. “Nosotros lo que pretendemos es controlar todos los partidos desde el minuto 1 al 100, pero a veces no puedes hacerlo. En Castellón quisimos pero no pudimos. En Miranda, por ejemplo, lo teníamos controlado y en su primera transición nos metieron gol. Hacer partidos tan completos como el del Espanyol es muy complicado en Segunda, pero es lo que buscamos siempre. También hay que saber que si en algún momento el partido se vuelve alocado hay que saber hacer las cosas bien. Siempre trataremos de tener el partido controlado”.

La lesión de Santi Cazorla. “A mí no me gusta marcar plazos, ya lo hice con él e igual corrimos un poco más de la cuenta. Ahora hay que esperar a que Santi esté bien, y cuando lo esté seguro que aporta al equipo”.

Apoyo de la gente en Santander. “Parece que la afición tiene marcado el partido del domingo con una ‘X’ y nosotros también. Sentimos la ilusión de la gente, quieren estar con nosotros y vamos a ser más fuertes. Ojalá al final del partido nos podamos acercar a ellos y celebrar la victoria”.

Normas