NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Luhnow: “Estamos trabajando para aumentar y mejorar el equipo”

El nuevo presidente del Leganés ha lanzado un mensaje de esperanza en la presentación de la Plaza Mayor. Javi Hernández, ausente; De Camargo, la sorpresa. Escasa presencia de público.

Actualizado a
10/08/22 PRESENTACION PLANTILLA LEGANES TEMPORADA 22-23
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Leganés se ha presentado esta noche ante su afición en la Plaza Mayor de la ciudad (antiguo escenario donde jugaba sus partidos cuando era el viejo Luis Rodríguez de Miguel) en una tradición cercenada por la pandemia que ha retornado tres años después, eso sí, minimizada por las circunstancias que han convertido el acto en una puesta en escena descafeinada. Ante apenas unas 400 personas el nuevo proyecto de Blue Crow Sport e Imanol Idiakez se ha mezclado con los aficionados con el mensaje de que en los próximos días el club realizará las ansiadas incorporaciones que tanto reclaman.

“Estamos trabajando para aumentar y mejorar el equipo. Tendremos oportunidades de aquí a final de mes”, ha prometido en un mensaje grabado y emitido por vídeo Jeff Luhnow, nuevo presidente de la entidad y CEO del holding que ha adquirido el club. “Pido perdón por no poder estar ahí con vosotros”, ha iniciado su discurso antes de aseverar que “tenemos un equipo fuerte que competirá”, sin especificar objetivo alguno. Está previsto que Luhnow asista a Butarque el próximo sábado en el estreno liguero ante el Alaves (21:00).

Sin mensajes de objetivos

Tampoco ha lanzado promesas Imanol Idiakez. El entrenador, una de las pocas caras nuevas del equipo (sólo se han hecho tres fichajes por ahora) ha pedido a la afición su apoyo. “Os necesitamos. Necesitamos vuestra energía y vuestra fuerza. Juntos seremos más fuertes”, ha comentado en tono tímido, casi ruborizado por la parafernalia del evento, modesto pero de buena puesta en escena, con pantalla gigante, cañones de humo e incluso cañones de serpentinas.

Idiakez, durante la presentación del Leganés 2022-2023
Ampliar
Idiakez, durante la presentación del Leganés 2022-2023 JAVIER GANDULDIARIO AS

Luhnow e Idiakez no han sido los únicos oradores. Los capitanes Omeruo y Juan Muñoz han seguido la senda de sus jefes. El primero, en un castellano más que plausible. “Estamos bien. Vamos a hacer una gran temporada. Seguro que empezamos con ánimo en Butarque”, ha proclamado en su estreno como portador del brazalete. Juan Muñoz también se estrena en estas lides. “De la temporada espero esto [señalando al público]. Que la gente sea feliz y nos acompañe”, ha dicho visiblemente alegre en su nuevo rol de jugador clave para los pepineros.

Sin Javi Hernández, pero con William

El acto también ha servido para desentrañar parte de las bambalinas que todavía cincelan la plantilla blanquiazul. Por ejemplo, con la ausencia de Javi Hernández. El futbolista jerezano continúa de baja por ansiedad ante su frustrada salida del Leganés al Girona. Los pepineros no han recibido ninguna oferta más por el defensa más que la última ejecutada por los catalanes a mediados de julio (3 millones de euros) y rechazada por motivos ajenos al equipo gerundense. El Rayo ha preguntado por su situación y sondeado una cesión que, por ahora, no se contempla. Tampoco ha estado Josua Mejías, al que el club tiene en la rampa de salida, aunque sin ofertas para su adiós.

En el capítulo de las presencias, ha destacado la de William de Camargo, al que el Leganés ha dado dorsal provisional (el 25) pese a su condición de extracomunitario y apenas haber tenido presencia en la pretemporada. Está por ver si el club lo inscribirá oficialmente o esperará al final de mercado mientras se resuelve su situación. No sería descartable que pudiera completar el frente de ataque.

Pitada para el alcalde

Acompañado en la presentación del primer equipo femenino, el primer equipo masculino (ya con las camisetas en las que se luce el patrocinio de Blue Crow Sports) ha repartido balones y regalos entre los pocos aficionados presentes, batallón escaso, pero ruidoso mermado por la coincidencia horaria con la Supercopa de España que jugaba el Real Madrid y el Eintratch de Frankfurt y la ausencia habitual de las fiestas, que ya por estas fechas estaban en marcha y congregaban al respetable con más facilidad.

Cierre de la presentación de la plantilla del Leganés.
Ampliar
Cierre de la presentación de la plantilla del Leganés. JAVIER GANDULDIARIO AS

Fede Vico, de vuelta tras su lesión, y Jorge Miramón, uno de los héroes del ascenso de 2016, han sido los más ovacionados. En el lado opuesto, el Alcalde de Leganés, un Santiago Llorente que ha prometido que el Ayuntamiento va a seguir apoyando al club “para crecer” y que apenas ha podido hilar su discurso ante la fuerte pitada de sus vecinos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?