NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CD Leganés

Los inversores del Leganés aprietan para atar el fichaje de Cordero

El director deportivo del Tenerife cuenta con una propuesta de los norteamericanos desde hace semanas. Todo quedó pendiente del ascenso chicharrero. La respuesta, en días.

Actualizado a
Tenerife: Juan Carlos Cordero
Juan García CruzDIARIO AS

Juan Carlos Cordero, director deportivo del Tenerife, negocia con el Leganés su posible incorporación dentro del proyecto de los futuros inversores estadounidenses que, salvo sorpresa, comprarán el club en los próximos días. Cordero cuenta con una oferta en firme desde hace semanas, pero el murciano vinculó su fichaje al posible ascenso chicharrero a la máxima categoría. Confirmada su permanencia en Segunda División tras caer ante el Girona, llega el momento de replantear su situación ante una propuesta que le resulta atractiva. Está previsto que este ex de Granada o Cádiz, entre otros, confirme su decisión en los próximos días.

A Cordero le resta todavía un año de contrato en el Tenerife, pero el no ascenso a la élite podría ser puerta abierta para su marcha. Medios en la isla informan de que su contrato cuenta con una cláusula liberatoria unilateral que podría activar personalmente antes del 30 de junio, extremo que AS no ha podido confirmar. Sí ha contrastado que su decisión será inminente. Y apunta a Leganés como destino probable… si sale de Tenerife. Es de conocimiento público es que el presidente del club canario, Miguel Concepción, quiere que continúe y tratará de convencerlo en los próximos días para su continuidad.

En cualquier caso, los futuros compradores del Leganés están muy interesado en él para ocupar un puesto en el que vienen trabajando desde febrero. Son varios los profesionales que han sido sometido a un casting similar al que ya pasó Imanol Idiakez y otros entrenadores para el puesto en el banquillo. Entrevistas que dirigían sus miradas a los despachos sin que quede claro cuál será el rol del actual director deportivo, Txema Indias.

Pendientes de Txema Indias

Felipe Moreno, todavía máximo accionista del club, confirmó a finales de mayo que el acuerdo de compraventa de la entidad incluiría, sí o sí, una cláusula que protegía a todos los trabajadores del club, también los ejecutivos como es el caso de Indias. “Txema Indias [director deportivo] va a seguir. Te lo garantizo. A menos que él diga que se marcha. Se mantiene contrato a la gente de la dirección deportiva, a la dirección general… no se toca a nadie”, respondió rotundo.

Está por ver si los inversores mantendrán la promesa esgrimida por Moreno o si se ha producido algún cambio en estas condiciones. A Indias le restan dos años de contrato que son los que el club debería abonarle en caso de despido. Tampoco se puede descartar que el club trabaje con una dirección deportiva bicéfala en la que ambos profesionales desempeñen roles diferentes, siempre con la supervisión cercana de los asesores norteamericanos que vienen escudriñando todos los pasos que da el club en la faceta deportiva aun sin todavía haberse confirmado la venta del club.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?