NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL MERCADO DE SEGUNDA

Los ‘culebrones’ estivales finalizan antes de tiempo

Villalba, Rubén Castro, Expósito y Jesé ya tienen equipo. Por otro lado, Javi Hernández, del Leganés, y Laguardia, ex del Alavés, todavía no conocen sus destinos.

Actualizado a
Jesé en su presentación como jugador del Ankaragücü.
@JeseRodriguez10

Con quince días de mercado todavía por delante, LaLiga SmartBank ha puesto punto y final a varios de sus ‘culebrones’ estivales dibujando un cierre que se espera más tranquilo.

A la espera de que se haga oficial la marcha de Sandro Ramírez del Huesca y su desembarco en Las Palmas tras varias semanas de ‘tira y afloja’ entre canarios y oscenses, Fran Villalba fue el protagonista del último fichaje turbulento pero finalizado. El ex del Sporting, con oferta del Levante e interés de varios Primera, mostró su deseo de abandonar el club gijonés desde junio provocando una situación tensa en Mareo. Al final, el Málaga se llevó al futbolista cedido y previo pago de 150.000 euros.

También el cuadro blanquiazul fue el destino final de Rubén Castro. El ‘culebrón’ por el delantero más deseado de Segunda terminó pronto, el 6 de julio, y de una manera casi exprés. El goleador de 41 años paralizó la renovación con el Cartagena, a la que le faltaba solo la firma, para recalar en el equipo de La Rosaleda. El Cartagena, por su parte, se lamió la herida con el retorno de Pablo De Blasis. El argentino desechó la renovación con los albinegros para firmar por Defensa y Justicia de su país. Sin embargo, las negociaciones no fructificaron y el mediapunta volvió a Cartagonova.

El Eibar, club ajeno a los fichajes mediáticos, también ha vivido el suyo este verano. Edu Expósito, una de sus estrellas la temporada pasada, recaló en el Espanyol tras el pago de una cifra cercana a los 4,5 millones de euros lo que dejó en la cuneta al Girona, equipo que le pretendió desde que ascendió. La otra gran estrella del equipo de Ipurua, Stoichkov, continuará en el equipo de Garitano salvo oferta de última hora.

Y si el Eibar no está acostumbrado a estos vaivenes, Las Palmas, por contra, sí. Este verano, los canarios soñaron con acompañar el talento de Jonathan Viera con la calidad de Vitolo y Cesc Fàbregas. Antes habían visto como Jesé ponía rumbo al MKE Ankaragücü de la Superliga de Turquía en un fichaje extraño. Finalmente, Vitolo sí que se enroló en el equipo amarillo, pero Cesc Fàbregas apostó por el Como italiano.

Laguardia y Javi Hernández, todavía por decidirse

Pese a que mucho de los fichajes ‘de campanillas’ ya se han cerrado a otros todavía les falta para concretarse. El central Laguardia sigue barajando las ofertas de Alavés, su exequipo, y Sporting. Por último, la salida de Javi Hernández del Leganés se ha encallado generando un ambiente raro en Butarque. El lateral acumula 18 días sin entrenar por problemas de ansiedad y, aunque el club vela por el bienestar del jugador, quiere buscarle una salida cuanto antes. El Girona está cerca de lograr su cesión en una operación que en el sur de Madrid se ve como mal menor a un proceso complicado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?