NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Los accionistas del Oviedo aprueban la configuración del nuevo consejo de administración

El Grupo Pachuca sacó todos los puntos del orden adelante en una junta de accionistas tranquila

Actualizado a
18/10/2022  ALVARO CERVERA EN SU PRIMER ENTRENAMIENTO COMO NUEVO TECNICO DEL REAL OVIEDO ENTRENAMEINTO DEL OVIEDO   MARTIN PELAEZ
Eloy AlonsoDiarioAS

Los accionistas del Real Oviedo dieron el visto bueno a las primeras decisiones del Grupo Pachuca en el club azul, con el refrendo a todos los puntos del día que se establecieron de cara a la junta General ordinal y extraordinaria de esta tarde. Dos eran los puntos que suscitaban mayor interés: la composición del nuevo consejo de administración, que ha pasado de tres a seis miembros, y aprobar la posibilidad de que algunos de los consejeros cobren por el ejercicio de sus funciones en la entidad.

La primera, la configuración del órgano rector, contó con el voto unánime de todos los presentes. Con esta decisión entran tres nuevos consejeros, todos ellos mexicanos y cercanos al máximo accionista al órgano de gobierno del club: Gerardo Cabrera, José Ramón Fernández y Pedro Cedillo. Siguen de la etapa anterior, el presidente Martín Peláez y los consejeros Manolo Paredes y Fernando Corral.

Sí se encontraron voces discrepantes en cuanto a que los consejeros cobren por su trabajo en el Oviedo. La mayoría de votos encontró la oposición de 3 votos en contra (101 acciones) y 7 abstenciones (642 acciones). Uno de los nuevos, José Ramón Fernández, explicó ante los presentes algunas condiciones de su entrada en el club: “No vamos a cobrar un solo centavo por el trabajo en el Oviedo. Es un honor estar aquí y trabajar para ustedes. Tenemos nuestro sueldo del grupo Pachuca”. Tras esta intervención se aclaró que la posibilidad de cobrar por el ejercicio de sus funciones solo sería aplicado a Martín Peláez y a Manolo Paredes, este último por los servicios jurídicos que ofrece al club.

En cuanto a las cuentas del anterior curso (con unas pérdidas de 2.033.070 euros) obtuvieron el visto bueno sin votos en contra y con dos abstenciones. También se aprobó por unanimidad el presupuesto para la actual campaña que prevé un déficit atenuado respecto a los años anteriores y que se elevaría a los 488.813 euros.

Al final del acto, Martín Peláez, presidente del Oviedo, atendió a los medios. “Los que entran es gente con la que hemos caminado muchos años, logrado cosas importantes. Me encantaría que en el futuro haya más consejeros de aquí, de la ciudad, seguro que con el tiempo los habrá. Estamos muy bien cobijados con los de aquí y los de Pachuca. El consejo está para asesorar pero el día a día está aquí, en los que trabajamos aquí en el club, con mi gente”, expuso el presidente, que a continuación valoró el papel que pueden hacer los últimos en entrar en el consejo: “Cedillo es un símbolo del grupo, es accionista además, financieramente es un consejero muy valioso. Gerardo Cabrera es un interlocutor importante. Y José Ramón Fernández ayudará en materia de comunicación y marketing, de soporte. Van a aportar mucho todos ellos al Real Oviedo”.

Balance positivo

Sobre el desarrollo de la junta, Peláez mostró su satisfacción: “Salimos muy contentos, me encanta que la gente participe, porque el club es de ellos. Todas las aportaciones son válidas. Algunas no son tan sencillas o no dependen de nosotros. Pero estamos muy felices con el nuevo consejo y con el apoyo de la gente”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?