NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Llueve sobre mojado con el VAR en el Ibiza

El equipo ibicenco ha sufrido esta temporada tres revisiones con el videoarbitraje en las que salió perjudicado. La última frente al Sporting de Gijón ha agotado la paciencia del club balear.

Actualizado a
Llueve sobre mojado con el VAR en el Ibiza
LaLiga

El videoarbitraje está desquiciando a la UD Ibiza esta temporada. El último episodio desconcertante se vivió el viernes, en el partido que enfrentó a los ibicencos con el Sporting en El Molinón. Un penalti revisado impidió a los isleños ir a los once metros y, por ende, restar posibilidades de al menos rascar un empate en Gijón y evitar la derrota que finalmente se produjo (2-1). Fue la tercera vez esta campaña en la que el Ibiza acabó siendo perjudicado.

El primer lío con el VAR llegó en Ponferrada en la segunda jornada de la Liga. Un polémico penalti, también adjudicado tras la revisión del vídeo, trajo el 2-1 para la Ponferradina. La polémica llegó con unas manos de Isma Ruiz, que debutaba con los ibicencos, y que se pitaron de forma muy rigurosa. Esta decisión ya indignó al club ibicenco, que mostró su enfado con un mensaje en Twitter. Lo hizo aludiendo a las instrucciones de Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, que dijo que no se iban a pitar penaltitos. Esa decisión en el citado partido provocó la segunda derrota consecutiva del Ibiza.

En el siguiente partido, en casa frente al Alavés, una jugada de Arroyo con Castel pudo acabar en penalti, tras un leve contacto del jugador visitante con el delantero local dentro del área. La acción también se revisó en el VAR y se decretó que no había infracción alavesista, por lo que el Ibiza se quedó sin poder lanzar desde los once metros, cuando en ese momento se registraba empate a uno en el marcador. Ese resultado ya no varió más y el Ibiza, eso sí, sumó el primer punto de esta temporada.

La situación con el VAR se repitió en la séptima jornada jornada, con las clarísimas manos de Zarfino, del Sporting, que no fueron decretadas como penalti a favor del Ibiza. Tanto el entrenador del equipo celeste, como los jugadores, no daban crédito de lo sucedido y expresaron su enfado. Pero el que más alzó la voz fue el presidente del club ibicenco, Amadeo Salvo, que habló de “esperpento” y de “grave falta de respeto” por lo acontecido, según las declaraciones recogidas por Radio Ibiza-SER. De hecho, el dirigente también dijo que pediría explicaciones por lo sucedido en Gijón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?