NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Llorente busca otra oportunidad, pero no será en Eibar

Termina su contrato y apunta a abandonar un club armero que busca nuevo delantero después de que Blanco Leschuck y Fran Sol hayan finalizado sus cesiones.

Actualizado a
Fernando Llorente, en un partido contra el Alcorcón. A su lado Laure.
Amaia ZabaloDIARIO AS

Fernando Llorente se aproxima al final de su carrera. A sus 37 años, el experimentado delantero de Rincón de Soto no ha vivido ni mucho menos su mejor temporada. Bajo las órdenes de Gaizka Garitano, el veterano nueve no ha tenido muchas oportunidades esta temporada. En total solo ha sumado un total de 666 minutos sobre el terreno de juego en liga con 19 participaciones, solo cuatro como titular. El balance es de dos goles y una asistencia, con muy poca trascendencia en el cuadro armero.

Con la continuidad de Garitano en el banquillo prácticamente confirmada y su poca presencia en estos meses, el riojano tiene todas las papeletas de poner punto final a su etapa en el club azulgrana. Además, las bajas de dos nueves como Blanco Leschuck y Fran Sol que terminan cesión, ambos con más protagonismo que Llorente, obligan a la entidad eibartarra a buscar un delantero de garantías. Pese a que Stoichkov ha sido el máximo artillero, no ha sido punta de lanza habitual en el esquema, actuando normalmente detrás de un nueve o en un costado. Por ello, la dirección deportiva, comandada por César Palacios, sondea el mercado en busca de un killer.

De este modo, todo apunta a que el ex león abandonará la entidad al finalizar su contrato este mes. Aunque no viva su mejor momento, Llorente no tiene la intención de retirarse y buscará un nuevo destino. Ya son varios los equipos de la categoría de plata que han sonado para el riojano. El carrusel de movimientos que acostumbra el mercado de LaLiga SmartBank puede terminar con el espigado delantero en algún equipo puntero de la división, con vistas a terminar su carrera en la élite.

Tras su salida del Athletic, el ariete ha completado una trayectoria envidiable con equipos como Juventus y Tottenham, con finales de Champions, así como Napoles, Sevilla, Swansea y Udinese. Bien es cierto que algunas de estas aventuras han sido frustradas, como esta última en Ipurua, donde esperaban una mejor versión del nueve.