NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Las dudas de Romo llegan por los costados

La lesión de Arturo y el bajo nivel de Vicente en el estreno obligan al entrenador del Racing a buscar soluciones y podría volver a doblar laterales en la derecha

Actualizado a
Los dos laterales derechos del Racing, Dani Fernández y Unai Medina.
Nacho Cubero

Dani Fernández o Alfon por la derecha y Camus o Íñigo Vicente por la izquierda. Así están ahora mismo los bolos pinados en el Racing de cara al once que alineará el sábado en Los Cármenes. Los otros nueve puestos parecen claros para los mismos que arrancaron como titulares ante el Villarreal B, con un pequeño margen de duda para el caso de que Romo vea ya listo para competir a Germán y le dé vuelo ante su exequipo en lugar de Rubén Alves.

La lesión de Arturo, edema óseo en su pie derecho con indeterminado periodo de rehabilitación, dependiendo del dolor, deja el puesto de extremo derecho libre. Visto lo acontecido frente al Villarreal, con Arturo en esa inhabitual posición para él y con el lateral Dani Fernández entrando por delante de Alfon, el único especialista de la plantilla en esa posición, parece dejar claro que Romo ha visto algo que no le ha gustado en el albaceteño a lo largo de la pretemporada. En el entrenamiento de esta mañana, más largo y más intenso de lo habitual 48 horas antes de un partido, el lateral llegado del Badajoz ha vuelto a trabajar más como extremo por delante de Unai Medina que como lateral, presentando su candidatura a titular frente al Granada.

Romo dando instrucciones durante un entrenamiento del Racing.
Ampliar
El entrenamiento de esta mañana fue más largo e intenso de los habitual a 48 horas del partido.Nacho Cubero

La decisión en la banda izquierda va a ser más peliaguda para el míster. Íñigo Vicente es la apuesta económica más potente que ha hecho hasta ahora y es el único futbolista que llega al equipo después de haber sido toda la temporada pasada titular en Segunda, por lo que dejarle fuera del once, tras sustituirle de manera fulminante en el descanso la semana pasada, podría parecerle demasiado a Romo para la segunda jornada. Por otro lado, Marco Camus jugó mucho mejor ante el Villarreal B y con él en el campo el Racing tuvo más llegada. Si se va a jugar, como parece probable, más lejos de la portería rival que el domingo pasado, no estaría de más contar con un futbolista capaz de arrancadas de 40 o 50 metros con el balón. Complicada disyuntiva.

El resto del once parece intocable, con la salvedad de la posible entrada de Germán en lugar de Rubén Alves. No parece probable, tan pronto al menos, ya que el de San Fernando solo lleva dos semanas entrenando con el Racing, y antes lo hacía en solitario, mientras que el hispanobrasileño firmó un muy buen partido contra el Villarreal B. A favor de Germán juega el plus de motivación que tendría por jugar en Los Cármenes, su casa durante cinco años, y por “el peso futbolístico”, como lo definió Romo, que el Racing cree haber conseguido con la contratación del andaluz.

Muchos y mucho tiempo

El Racing partirá el viernes a las 8:00 de La Albericia y no regresará allí hasta el domingo a las 17:00. Por medio quedarán tres vuelos, dos de ida vía Madrid y uno directo de vuelta, tres entrenamientos en Granada y, por supuesto, el partido del sábado a las 22:00 en Los Cármenes. Para cubrir cualquier posible incidencia en las dos sesiones previas al choque, viernes tarde y matinal del sábado, Romo se ha llevado a toda su plantilla, excepto el lesionado Arturo, además de Germán Fernández y a Dani González, portero  y centrocampista del filial respectivamente. Álvaro Mantilla, que no fue convocado en la primera jornada, se estrenará en Granada. Total, 23. El autobús del equipo, con los dos utilleros y todo el material necesario para tanto trajín, ha salido ya hacia la capital nazarí.

Germán frente a Íñigo Vicente en un entrenamiento del Racing.
Ampliar
Una de las dudas para el once es la de saber si Germán entrará frente a su exequipo.Nacho Cubero
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?