NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Las claves de Pepe Mel para rescatar al Málaga

A pesar de no conseguir la victoria la afición del Málaga ha dado el beneficio de la duda a esta nueva etapa con Pepe Mel como entrenador.

Actualizado a
Pepe Mel, durante el Málaga - Villarreal B.
PACO RODRIGUEZ

El Málaga mejoró sensaciones con respecto a partidos anteriores. A pesar de no conseguir la victoria ante el Villarreal B la afición ha concedido a la nueva etapa de Pepe Mel el beneficio de la duda cambiando crispación por esperanza. Estas son algunas de las claves de esta nueva etapa.

Mejores vibraciones. Mel comentó tras el encuentro contra el ‘minisubmarino’ que “las sensaciones no dan puntos”. Queda claro que el Málaga, hundido en el fondo de la tabla, necesita sumar de tres en tres. En la rueda de prensa previa a este encuentro comentó que había encontrado un vestuario “silencioso y callado. Fundamental recuperar la alegría.

4-2-3-1. Es el esquema más empleado por el entrenador madrileño y que históricamente, mejor le va al Málaga que mostró orden y criterio.

Mejorar la defensa a balón parado. Es el gran problema que ha tenido el equipo con sus últimos cuatro entrenadores antes de Mel. Como herencia de ese pasado poco glorioso quedó el 0-1 de Collado, que remató completamente solo y sin dejar caer el balón el córner lanzado por Lozano.

Todos para Rubén Castro. El canario remató más que en los anteriores encuentros porque ahora se juega para él y no al revés. Marcó un gol, le anularon dos, remató otro par de veces y no llegó a un pase de la muerte de Hervías. Dato para la esperanza. Rubén Castro llevaba el año pasado con el Catagena dos goles anotados en la séptima jornada. Y acabó con 20.

Gallar por la izquierda. Rescatamos estas palabras del catalán. “El míster ha venido a dar un poco de normalidad, insiste en que tenemos que disfrutar, que tenemos que salir de la situación. Los partidos se juegan cada semana y no podemos salir de aquí mirando a cinco partidos vista. Lo que tenemos que ir es partido a partido”. Situado por la izquierda es un socio ideal para Rubén Castro.

Juego exterior. Jugar con extremos es ideal para generar peligro y ocasiones. Hacía un año y cuatro meses que Pablo Hervías no era titular. Es cuestión de tiempo que el técnico empiece a dar cancha también a exteriores de la cantera.

Moussa, declaración de intenciones. Pepe Mel es uno de los entrenadores que más oportunidades da a los jugadores de la cantera. Estaba claro que con las lesiones de Juande, Luis Muñoz, Ramalho, Andres Caro y Esteban Burgos iba a poner de titular a este joven central malí que llegó por solo 50.000 euros. Hizo un buen partido. Una gran noticia.

N’Diaye. Coincidió con Mel en el Betis y puede ser una de sus proyecciones sobre el terreno. Bien dotado como mediocentro, ayuda como central y tiene llegada. Será fundamental para que Febas desarrolle su mejor fútbol y busque su famoso último pase.

Fran Villalba. El puesto ideal del valenciano es segundo punta por detrás del delantero y con libertad de movimientos. Está lejos de su mejor momento pero va a más. Eso puede relegar de la titularidad a Fran Sol.

Presión alta. Otra seña de identidad de Pepe Mel. Sus equipos siempre han sabido dificultar al oponente la salida de balón a base de cerrar espacios.

Partido a partido. Lamentablemente el discurso optimista de “vamos a por el ascenso” impulsado por el alcalde, Francisco De la Torre tras aprobar el patrocinio para el club de 1,5 millones de euros habrá que aparcarlo al menos por el momento. Hay que salir de la cola primero. Después, prudencia.

Experiencia. Siempre que Pepe Mel ha llegado como “bombero” (eso comentó en tono de broma durante su presentación en La Rosaleda) ha sabido apagar el incendio de rigor. Lo consiguió con el Mucia, Rayo, Betis, Las Palmas o Deportivo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?