NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sporting
Villarreal B

SPORTING - VILLARREAL B

Las bajas locales condicionan el partido en El Molinón-Quini

Abelardo recupera a Cote pero no puede contar con Jose Gragera y Pedro Díaz, los centrocampistas más utilizados, frente a un filial amarillo en crecimiento.

Actualizado a
04/10/22 ENTRENAMIENTO SPORTING DE GIJON 
JONY CON RIVERA
PACO PAREDESDiarioAS
Ampliar

El Molinón vuelve a abrir, como hace dos semanas, la jornada en LaLiga SmartBank y lo hace con el duelo que enfrentará al Sporting con el filial del Villarreal. Ambos equipos llegan igualados a 12 puntos tras ocho jornadas, con dos derrotas cada equipo (sigue el partido en directo en As.com).

El partido se le ha complicado a Abelardo con las bajas en el centro del campo. Lesionado Nacho Méndez en Tenerife -- que obligó al luanquín a pasar por el quirófano--, el entrenador del Sporting tampoco puede contar con los mediocentros que más minutos han jugado hasta el momento, Jose Gragera y Pedro Díaz. La pareja será inédita con Gio Zarfino y Christian Rivera --en la foto junto a Jony--, que volverá al equipo todavía escaso en su condición física.

La vuelta de Cote es la buena noticia para Abelardo. El técnico apuntó que quizá el lateral no esté listo para los 90 minutos pero su recuperación es un hecho de cara a las próximas citas de los rojiblancos en este octubre cargado de rivales con las máximas aspiraciones. La otra novedad en la convocatoria es el centrocampista del filial Nacho Martín.

El Villarreal B ha empezado bien en su vuelta a la Segunda División. Ha logrado 12 de los 24 puntos en juego; ha logrado una victoria, un empate y dos derrotas, ambas como visitante. Con el equipo amarillo llega Igor Tasevski, como ayudante del entrenador Miguel Álvarez; Tasevski fue lateral zurdo en el Sporting de la temporada 2002-03.

El filial amarillo llega motivado a El Molinón tras el buen comienzo de temporada. El partido en un estadio histórico ilusiona de manera especial a los discípulos de Miguel Álvarez, que no cuenta con bajas para este desplazamiento. Habrá cambios en la alineación en busca del crecimiento que está experimentando el equipo en el aspecto defensivo.

Claves del partido

Ausencias: Las bajas de Gragera y Pedro se antojan muy importantes para el equipo de Abelardo. Son los centrocampistas con más minutos.

Ataque: El Villarreal B es uno de los equipos que más dispara a portería con una media de 11,1 tiros por partido. Es el cuarto máximo anotador de la segunda con 12 tantos.

Regularidad: El Sporting necesita sumar de tres en tres en casa y para ello tiene que mantener su mejor nivel de juego.

As a seguir

Christian Rivera: Las bajas van a precipitar su titularidad, pero su estado físico puede ser un handicap. Su rendimiento será clave para el equipo.

Diego Collado: Ha sido titular en las ocho jornadas disputadas. Ha anotado dos goles y ha repartido una asistencia.

Altas y bajas

Sporting: Recupera a Cote pero no puede contar con Jose Gragera y Pedro Díaz, por unas molestias que han arrastrado toda la semana. La novedad en la convocatoria es el canterano Nacho Martín.

Villarreal B: No tiene lesiondos ni sancionados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?