NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CD Leganés | Venta

La venta del Leganés será oficial en las próximas 24 y 48 horas

La operación se encuentra en la revisión de contratos definitiva. Se espera un desenlace inmediato, como muy tarde, antes de que acabe la semana. Jeff Luhnow será el nuevo presidente.

Actualizado a
Jeff Luhnow.
Bob LeveyAFP

El proceso de venta del Leganés se hará oficial en las próximas horas. Fuentes de la negociación consultadas por AS sitúan entre mañana miércoles o el jueves como días tope en los que se procederá a la firma. De confirmarse esta última fecha, estará cargada de simbolismo: el 23 de junio es el aniversario del club. En este 2022 cumplirá 94 años. En todo caso, el cierre definitivo de la operación no pasará más allá de esta semana después de que se hayan desbloqueado los últimos flecos que quedaban por resolver. Ahora el proceso se encuentra en la fase de revisión de contratos.

Las intenciones de los todavía actuales dueños es vender el 92,6% de sus acciones a la compañía estadounidense Blue Crow Sports, propiedad de Jeff Luhnow. Este porcentaje resulta de la suma de distintos accionistas, todos miembros de la familia Moreno Pavón. A saber, Felipe Moreno (67,19% de las acciones), Victoria Pavón (8,29%), Alberto Moreno Pavón (8,29%) y Felipe Moreno (8,29%). El restante 7% pertenecen al propio Leganés en autocartera, tal y como figuran en las últimas cuentas del club.

El coste no ha trascendido, ni tampoco la identidad del resto de inversores que acompañan al entramado que lidera este empresario de origen mexicano, pero afincado en Houston, en Estados Unidos. Sólo un nombre ha trascendido: Ben Guill, magnate del petróleo y sector energético es uno de los hombres fuertes del grupo, han confirmado a AS fuentes de la negociación.

Luhnow, presidente y misma estructura

Luhnow ejercerá como presidente. Desde la semana pasada se encuentra en Madrid y ya ha comenzado de manera efectiva la transición de poderes que lo pondrán al mando del club. Luhnow sustituirá a Victoria Pavón y ejercerá de presidente en el próximo organigrama de un Leganés que, tal y como anunció Felipe Moreno, todavía máximo accionista, respetará todos los puestos de trabajo. Desde los más básicos, hasta los ejecutivos. Es una de las cláusulas incluidas en el acuerdo desde el minuto 1 de las negociaciones.

Los futuros inversores, por ahora, sólo aportarán su experiencia en determinadas áreas concretas sin relevar a sus actuales moradores. La más destacada, la de la dirección deportiva, que perderá la presencia de Felipe Moreno Pavón, hijo de Felipe Moreno y Victoria Pavón y también accionista del club en un porcentaje del 8,29%. Hasta ahora ejercía de secretario técnico. En compensación, el club ya cuenta con el apoyo de Ravi Ramineni y Sara Rudd, ‘gurus’ del ‘big data’ que, tal y como viene contando AS, ya desde hace semanas participan activamente en la toma de decisiones deportivas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?