NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CD LEGANÉS

La tercera camiseta del Leganés, amarillo fluor y tributo a ‘gamers’

La indumentaria es rompedora e inédita: el Leganés jamás había presentado una zamarra de color tan llamativo. En la mitad está ‘pixelada’ en tributo a la ‘Generación Z’.

Actualizado a
La tercera camiseta del Leganés, amarillo fluor y tributo a ‘gamers’
CD Leganés

Menos de una semana después de dar a conocer su primera indumentaria (rasgada, homenaje a los Once Leones), el Leganés ha desvelado la tercera camiseta con la que jugará la próxima temporada 2022-2023. Y no ha dejado indiferente a nadie. Lógico. Se trata de una prenda rompedora en lo cromático. De un fortísimo amarillo fosforito en el que apenas se intuyen detalles en negro: en el interior y borde de las mangas y en el escudo, dorsales, publicidad dorsal y logo de Joma, la empresa suministradora. El resto es chillón. Muy chillón.

Ampliar
CD Leganés

Tanto que incluso difumina el mayor guiño del diseño, que a eso de la mitad de la camiseta dibuja unos píxeles, que, con la camiseta de cerca, la dividen en dos tonos de amarillo. Esos píxeles son a los que se engancha el leit motiv de este lanzamiento, que trata de dar tributo a la Generación Z y al mundo ‘gamer’ tal y como ha dado a conocer el propio Leganés en el comunicado en el que se ha dado a conocer esta camiseta, de la que ya andaba haciendo ‘spoiler’ (por seguir con la jerga) desde el viernes pasado.

Guiño a los vídeojuegos

Con esta equipación el Leganés también pretende acercarse a un tipo de público que ha empezado a consumir contenidos pepineros desde plataformas innovadoras. El club apostó por la red social ‘Tik-tok’ desde mediados de la pasada campaña y le ha permitido convertir esta red en la segunda de mayor seguimiento tras Twitter, con un tipo de perfil mucho más joven y más cercanía hacia perfiles ‘influencers’ cercanos al mundo de los vídeojuegos. De ahí este guiño en la indumentaria. La zamarra, como las anteriores, se presenta sin patrocinador principal y con la única presencia de Ynsadiet en la parte trasera de la indumentaria.

Se trata de la primera vez que el Leganés luce un color amarillo fluor en la indumentaria en cualquiera de sus equipaciones, lo que ha provocado división de opiniones entre sus hinchas en las redes sociales. Desde los que la adora, hasta los que la odian. Una camiseta que no deja indiferente a nadie y que es prólogo de la segunda equipación que dará a conocer la semana que viene y que, desliza el Leganés, también tendrá su historia propia vinculada a algún guiño, en este caso, al club.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?