NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SMARTBANK

La salida de Rubén Castro incendia el mercado de Segunda

El delantero canario ha rechazado la oferta de renovación del Cartagena y se une a Fran Sol, Borja Bastón y Fernando Llorente como los más deseados.

Actualizado a
Rubén Castro jugó la temporada pasada en el Cartagena, que está en 2ª División. Antes pasó por 8 equipos: UD Las Palmas, Albacete, RC Deportivo, Racing de Santander, Gimnástic, SD Huesca, Rayo Vallecano y Betis.
PASCU MENDEZDIARIO AS

La marcha ya segura del veterano Rubén Castro (40 años) del Cartagena confirma que los pistoleros de siempre serán los jugadores más deseados en un mercado de Segunda falto de delanteros jóvenes contrastados. El ya mencionado Rubén Castro, Fran Sol (30), Borja Bastón (29) o Fernando Llorente (37) estarían en las agendas de varios clubes.

El Cartagena anunció ayer que Rubén Castro había rechazado la oferta de renovación con los albinegros pese a faltar sólo la firma. Una oferta irrechazable para los intereses del canario por parte del Málaga habría hecho que el punta ponga rumbo a La Rosaleda a falta de confirmación oficial. Sin embargo, el interés de otros equipos de la categoría podría desembocar en ofertas de última hora por hacerse con un nueve que anotó 39 goles en las últimas dos campañas.

Castro, de llegar al Málaga, estaría acompañado por Fran Sol. AS pudo confirmar que el acuerdo entre club y jugador es un hecho, llegaría como cedido y el Málaga dispondrá de una opción de compra sobre el delantero, que pertenece al Dinamo de Kiev. De esta manera, los malagueños formarían una delantera veterana pero con el gol por mandato.

Otro de los nombres que estará en el candelero todo el verano es el del carbayón Borja Bastón. El exjugador del Atlético estuvo cerca de abandonar el Oviedo en invierno, pero el sueño de alcanzar un playoff que se esfumó al final, le hizo quedarse pese a sus 22 goles. Ahora, con una cláusula de rescisión de 1,5 millones de euros, en el Tartiere temen que algún equipo abone esa cantidad para llevarse a su killer.

Por último, el mundialista Fernando Llorente podría buscar acomodo en Segunda tras su corto paso por el Eibar. Sucede que el riojano no tuvo mucha suerte entre lesiones y falta de ritmo, pero lo poco que disputó con el cuadro armero fueron minutos de calidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?