NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

La renovación de Alejandro Francés se cerró el 2 de junio

En principio, el Zaragoza no la hará oficial hasta el 1 de agosto por un conflicto de intereses entre las dos agencias que han representado al joven central aragonés, Wasserman y Promoesport.

ZaragozaActualizado a
Alejandro Francés, durante un entrenamiento con el Real Zaragoza.
Alfonso Reyes

La renovación y ampliación de contrato hasta 2025 de Alejandro Francés, aunque todavía no se ha hecho oficial, a diferencia de las de Francho e Iván Azón, se cerró el pasado 2 de junio durante una reunión definitiva entre el director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí, y el agente del joven futbolista aragonés, José Rodríguez Baster, Rodri, fundador y director de la empresa de representación Promoesport.

Francés, al que le falta un mes para cumplir 20 años, ha visto así también recompensado su rendimiento en estas dos últimas temporadas y pasa a tener una ficha del nivel medio alto de la plantilla que le hace justicia a sus prestaciones y a su espléndido futuro, y permite elevar de paso su blindaje, que era de 10 millones en Segunda División y de 20 en Primera.

En principio, el Zaragoza no tiene previsto anunciar la renovación de Francés hasta el 1 de agosto, debido a un conflicto de intereses entre Promoesport y Wasserman, la que fue agencia de representación del defensa aragonés de abril a septiembre de 2021, por el reparto de algunas comisiones sobre esta renovación y mejora de su contrato, según desveló El Desmarque y ha podido confirmar AS. Y para evitar cualquier problema legal, salvo un arreglo previo entre ambas agencias en los próximos días, el anuncio oficial del Real Zaragoza se va a aplazar un mes más.

Como ya anunció AS el pasado 7 de junio, Sanllehí ha implantado una nueva filosofía en los contratos de los futbolistas profesionales del club aragonés, elevando de forma notoria el peso de los objetivos, empezando por un jugoso premio individual por el ascenso a Primera División, además de otros menores por partidos y goles, dentro del montante salarial anual. Y esa nueva política se ha estrenado ya en las ampliaciones de contrato de Francés, Francho e Iván Azón.

Los tres canteranos, que percibían el salario mínimo de Segunda -algo menos de 80.000 euros brutos-, han visto mejoradas sensiblemente sus condiciones económicas de partida, además de aumentar el periodo de su vinculación y sus cláusulas de rescisión, pero el gran salto en sus ganancias de la próxima temporada estará condicionado en gran medida al ascenso del equipo a Primera División, un objetivo ineludible para la nueva propiedad y que dejó muy claro en su primera comparecencia pública el presidente Jorge Mas. Caso de lograr el retorno a la élite del fútbol español, al margen de doblar el fijo, los premios por objetivos colectivos irían directamente ligados en las campañas posteriores a la clasificación del Zaragoza en el campeonato de Liga.

Sanllehí considera esta filosofía innegociable y así se lo ha hecho ver también a los representantes de Chavarría, Bermejo o Puche, que están pendientes de ampliar y mejorar sus contratos, y a todos los agentes de los jugadores a los que se pretende incorporar este verano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?