NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE CF

La reforma del Martínez Valero avanza para estar a la altura de los mejores estadios

El cambio de videomarcadores, césped, banquillos, butacas, tienda oficial, vestuarios, zona mixta o comedor son algunas de las actuaciones que se harán realidad en agosto.

Actualizado a
La reforma del Martínez Valero avanza para estar a la altura de los mejores estadios
Fito González

La reforma interior del Martínez Valero continúa su curso. Con prisa y sin pausa. El Elche quiere iniciar la próxima temporada con su estadio en perfectas condiciones y los operarios externos y los propios trabajadores de la entidad trabajan a buen ritmo para que así sea. El cambio de los videomarcadores, la resiembra del césped, la instalación de los nuevos banquillos, la sustitución de las butacas del anillo superior, la construcción de la nueva tienda oficial, el arreglo de los vestuarios y la reforma de los pasillos interiores son algunas de las novedades que presentará la temporada 2022/23, a la espera de conocer la identidad de los nuevos y flamantes fichajes.

Una enorme grúa ha comenzado a quitar la estructura y los paneles donde han estado situados los dos viejos videomarcadores del Martínez Valero. Una vez se retiren, se colocarán los soportes para las nuevas pantallas, que estarán instalados en el mismo lugar. Serán mucho más grandes que las anteriores y su superficie será igual a todo el armatoste de los que había hasta ahora, publicidad incluida. Las otras dos pantallas se ofrecieron al Ayuntamiento de Elche por si podían darle uso, pero no se le ha encontrado utilidad en las instalaciones municipales.

La obra que más está captando la atención, al ser la que más se ve desde fuera, es la de la nueva Tienda Oficial del Elche CF. Las palas ya derribaron todo lo que había dentro, se ha sacado el escombro y, a partir de ahora, se comenzará a construir. Se ha tapado la pequeña terraza que había al exterior, que formará parte del local que también dividirá su espacio con el comedor interno que ofrecerá servicio al personal y plantillas del club.

Las butacas del anillo superior están siendo sustituidas y serán las mismas que las de la zona inferior. También se ha impermeabilizado la grada para evitar las filtraciones de agua a la parte cubierta. Y en la Grada 1, a pie de campo, se han derribado las primeras filas detrás de donde estaban los banquillos para construir ahí unos nuevos integrados en la zona de Tribuna. Serán cubiertos para proteger a los técnicos, médicos, auxiliares y suplentes de las inclemencias del sol, del frío y de la lluvia. El del cuarto árbitro y delegado se retrasará (o puede que se elimine, ya que no es obligatorio por normativa) para no dificultar la visibilidad.

Los viejos vídeomarcadores están siendo retirados.
Las viejas butacas del Anillo van a ser sustituidas.
Otra imagen de la obra de los nuevos banquillos.
Los nuevos banquillos estarán dentro de la misma Tribuna.
La resiembra del césped del Martínez Valero.
Una máquina mueve tierra en uno de los laterales del Martínez Valero.
Dos operarios trabajan en la fachada del Martínez Valero.

La reforma del Martínez Valero, en imágenes

Los viejos vídeomarcadores están siendo retirados.

Foto:Elche CF

Las viejas butacas del Anillo van a ser sustituidas.

Otra imagen de la obra de los nuevos banquillos.

Foto:Elche CF

Los nuevos banquillos estarán dentro de la misma Tribuna.

Foto:Elche CF

La resiembra del césped del Martínez Valero.

Foto:Elche CF

Una máquina mueve tierra en uno de los laterales del Martínez Valero.

Dos operarios trabajan en la fachada del Martínez Valero.

Foto:Fito González
1 / 7

El cambio del césped avanza según lo previsto para sembrar la semilla bermuda latitude. Se ha retirado parte del sustrato y de la arena, que en grandes montones se pueden observar en la parte exterior de la grada de Preferencia. Está previsto que esté perfecto para inicios del mes de agosto. Para la primera semana está planificado el Festa d’Elx, ante un rival de nivel, y para el 13 o 14 de agosto se espera el inicio de Liga. No se ha pedido el condicionante de que la primera jornada sea a domicilio por lo que se espera que esté todo finalizado para esa fecha.

Los vestuarios también están en obras para mejorar las duchas y los servicios, mientras que los pasillos interiores están siendo reformados y pintados. La zona mixta se retirará del fondo del hall de acceso de la Puerta 0, por donde acceden invitados, personalidades y directivos al palco, y ese espacio para entrevistas estará ubicado a partir de agosto en el pasillo que separa los vestuarios de la sala de prensa del estadio Martínez Valero.

Con lo que de momento no se ha avanzado ha sido con la cámara aérea que quiere instalar Mediapro para ofrecer otra panorámica superior de los partidos, en el calentamiento y descanso, y en las acciones a balón parado, faltas y penaltis, para ofrecer por televisión la imagen que ve el propio futbolista. Está pendiente la tramitación de los permisos para extender los soportes desde la Grada 3 de Anillo y poder instalarla antes de fin de año. Todas estas obras tienen el objetivo claro de tener un estadio a la altura de equipo, de Primera División.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?