NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La Ponferradina ya está centrada en el Cartagena

Gomes dispuso dos sesiones de entrenamiento para hoy, donde ya participa el último jugador en llegar, Sabit.

Actualizado a
La Ponferradina se entrena hoy en doble sesión. Foto del club.

Finalizada la pretemporada y tras dos días de descanso, la plantilla de la Ponferradina retomó este martes los entrenamientos con la vista puesta en el primer compromiso liguero, que tendrá lugar el lunes a las 22.00 horas ante el Cartagena en el estadio Cartagonova.

José Gomes ha dispuesto una doble sesión de mañana y tarde para esta vuelta al trabajo, en la que ya participó el último en llegar, Sabit, a la espera de que en los próximos días se concreten nuevas incorporaciones y alguna salida para dejar definida la plantilla.

En este sentido, los amistosos de pretemporada han dejado un sabor agridulce en parte de la afición berciana, especialmente por el 7-1 encajado ante el Deportivo de La Coruña. Sin embargo, el análisis de resultados dice que los blanquiazules no perdieron ante ninguno de los equipos a los que se enfrentará esta temporada (victoria ante el Lugo y empates frente a Sporting y Burgos). Además, ganó al Racing de Ferrol con remontada y cayó ante el único rival de superior categoría, el Real Valladolid, en el estreno de la Deportiva ante su afición.

Otro aspecto positivo es que la Ponferradina logró marcar en cinco de los seis partidos disputados, quedándose a cero únicamente ante el Burgos. Yuri y Naranjo, con dos dianas, fueron los más goleadores y Zalazar, Edu Espiau y Cristian completaron la nómina de anotadores. En lo referente a goles encajados, y dejando a un lado el accidente del Deportivo, sólo el Valladolid logró marcar más de un tanto a los porteros blanquiazules, que dejaron a cero su portería en dos ocasiones, ante el Lugo y el Burgos.

En cuanto al juego, el propio Gomes ha reconocido que hay que tener paciencia para que los jugadores interioricen los nuevos conceptos que ha traído consigo el técnico portugués, que pasan por una mayor posesión de balón. Quizá la falta de profundidad del equipo sea uno de los puntos en los que más deba incidir el entrenador de Matosinhos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?