NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alavés ALA
3
Luis Rioja 9',Miguel De La Fuente 28',Yuri 70' (pp)
Ponferradina PNF
1
Daniel Ojeda 48'
Finalizado

ALAVÉS - PONFERRADINA

La Ponfe pone a prueba la imbatibilidad del Alavés

Rioja regresa en el cuadro albiazul tras la sanción. Gomes refuerza el medio campo. No hay euforia en Vitoria pero el equipo es consciente de que está haciendo las cosas bien.

Actualizado a
Salva Sevilla, en Ibaia
ALAVÉS
Ampliar

La Ponferradina pone a prueba la imbatibilidad del Alavés, el único de Segunda junto con Las Palmas que no conoce la derrota hasta ahora (sigue el partido en directo en As.com). Saben que su futuro pasa por no fallar en casa. García Plaza tiene problemas en el puesto de central, ya que Sedlar se lesionó el lunes Cartagena. Lo que parecía una rotura de fibras se ha quedado en menos, pero no ha entrenado. Tampoco lo ha hecho durante dos semanas Abdallahi, que ha estado con Mauritania tampoco ha estado con el grupo. Ganaron 1-0 a Benin y 2-0 al Congo. Estará en convocatoria pero no en el partido. Luis Rioja sale de su sanción por dos partidos y, en teoría, formará parte del once inicial. Abde ha hecho bien las cosas en las últimas jornadas pero se hizo una torsión fea de la rodilla en Cartagonova y parece improbable que salga en el equipo inicial. No hay euforia en Vitoria pero el equipo es consciente de que está haciendo las cosas bien y que desea seguir en la parte alta de la tabla para luchar por el ascenso.

Los únicos contratiempos son en el apartado físico en un equipo que incluso estando lejos de su fútbol ha conseguido puntuar ante rivales complicados como Las Palmas o Cartagena. La paciencia y frialdad del Glorioso están comenzando a ser virtudes de un equipo que destaca por su pegada. Varios jugadores albiazules suponen una amenaza para la portería rival por su capacidad goleadora. De hecho, son tres los jugadores con dos goles (un delantero, un defensa y un centrocampista) lo que demuestra la capacidad del plantel babazorro de variar su juego y llegada al ataque. Y defensivamente van mejorando. En el único duelo en el que no recibieron goles fue en su feudo ante el Mirandés.

La Ponferradina probará las buenas sensaciones que dejó la semana pasada ante el Tenerife en un campo de Primera como es Mendizorroza. Los de José Gomes buscarán esta tarde refrendar sus números fuera de casa, donde esta temporada ya han ganado dos partidos (Cartagena y Albacete) para seguir con el crecimiento en juego y resultados que busca el técnico portugués. Este ha probado durante la semana con un cambio de dibujo para este partido, poblando el centro del campo con la entrada de Sabit en busca de tener más control del balón y, sobre todo, más consistencia defensiva.

Los goles en contra están lastrando a los blanquiazules y el entrenador busca soluciones para frenar la sangría. Arriba también habrá variaciones en el once berciano, en el que Derik volverá a ser titular en punta con Dani Ojeda y Naranjo por las bandas. En la convocatoria de la Deportiva vuelve a aparecer Agus Medina, que se perdió los últimos tres partidos por lesión, aunque todavía no está listo para entrar en el equipo titular y partirá desde el banquillo.

Las claves del partido

Defensa. Problemas en el Alavés porque sólo cuenta con dos centrales naturales. Convocado Adrián, del filial.

Cambios. Gomes reforzará el centro del campo en busca de tener mayor control del balón. Sabit será titular en Mendizorroza.

Imbatidos. El equipo de Luis García Plaza no conoce todavía la derrota en Segunda. Solo puede decir eso Las Palmas ahora mismo.

Fuera de casa. El equipo berciano tiene mejores números fuera de casa que en El Toralín y hoy intentará ampliar ese dato.

Ases a seguir

De la Fuente. Marcó en Cartagena y se ha vuelto a encontrar con el gol. Lleva ya dos.

Dani Ojeda. A día de hoy es el jugador más desequilibrante en el ataque de la Ponferradina y además está viendo puerta con facilidad.

Altas y bajas

Rioja regresa tras su sanción. Causa baja Sedlar, por problemas musculares, y Sylla.

Agus Medina, alta tras lesión.

Rincón estadístico

Equilibrio total en los enfrentamientos entre Alavés y Ponferradina en Mendizorroza, donde cada equipo ha ganado dos partidos, terminando los otros dos en empate. La última vez que se vieron las caras en Segunda fue en la temporada 2015-16 y el partido acabó con victoria del Glorioso por 2-0 con goles de Laguardia y Manu García.

Declaraciones previas

García Plaza: “La semana ha ido bien porque conseguimos un buen empate en Cartagonova pero con sufrimiento. Hubo muchos minutos en los que sufrimos y eso lo debemos de tener en cuenta. La Segunda es muy complicada y nadie te va a regalar nada pero estamos muy contentos porque todavía no hemos perdido ningún partido. José Gomes es un caballero, hemos coincidido cuando estábamos en otros banquillos como los del Mallorca y el Almería y hemos hecho una buena relación. Le gusta el fútbol combinativo y aunque marcan muchos goles también están encajando bastantes. La Ponfe nos creará problemas como lo hizo el Huesca hace dos semanas en Mendizorroza. Yuri, por ejemplo, está sentado y te mete un gol.

Gomes: “El Alavés es un equipo muy preparado y bien organizado, que sale bien a la contra pero también juega mucho por bandas y difícilmente pierde el equilibrio defensivo. Se nota la mano de su entrenador. Si hago cambios es para ajustar lo que yo busco a lo que me enseñan mis futbolistas cuando jugamos fuera de casa. Sin salir de nuestro juego, hay que ser más equilibrados y proteger más nuestra portería. He visto a mis jugadores muy motivados para hacerlo bien”.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 15 7 4 3 0
2 15 7 4 3 0
3 13 7 4 1 2
4 13 7 4 1 2
5 12 7 4 0 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 10 7 2 4 1
12 10 7 3 1 3
13 10 7 3 1 3
14 9 7 2 3 2
15 8 7 2 2 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?