NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

La permanencia costó un mínimo de 45 puntos en la última década

El Ibiza, que suma actualmente 12 puntos, necesita sumar un buen botín en lo que queda de primera vuelta y toda la segunda parte del campeonato para lograr el milagro de la salvación.

Actualizado a
La permanencia costó un mínimo de 45 puntos en la última década
UD Ibiza

La UD Ibiza no arroja la toalla y en el club se cree que la permanencia en la Segunda División todavía es posible. Las matemáticas, como es lógico, todavía le dan opciones al equipo ibicenco, puesto que aún faltan tres jornadas de la primera vuelta y toda la segunda por delante. Es decir, en juego aún hay 72 puntos por delante, de los que probablemente los ibicencos (que actualmente tienen 12) necesiten al menos algo más de una treintena. Porque en la última década la salvación en LaLiga SmartBank costó, como mínimo, 45 puntos.

Esa cifra ha sido la más barata para mantenerse en la categoría de plata. Ocurrió el curso pasado y el que ocupó ese último puesto fue el Málaga. Pero también pasó en la temporada 14-15 y el que marcó la línea de la salvación fue el Osasuna. En estos últimos diez años también hubo dos ejercicios en los que salvarse costó 48 puntos. Fue en la temporada 17-18, en la que el límite lo marcó el Almería, que empató a dígitos con una Cultural Leonesa que acabó bajando a Segunda B. También sucedió en la temporada 15-16 y de nuevo fue el bloque almeriense el que se quedó al límite de descender, pero sus 48 puntos dejaron a los andaluces en la categoría.

En la última década dos permanencias se saldaron con un mínimo de 47 puntos, y ambas fueron para el Lugo (temporadas 18-19 y 20-21). Además, en el ejercicio 16-17 la salvación costó 50 puntos y la fijó el Alcorcón. Los mismos se necesitaron en la 12-13, en la que el límite con el descenso lo marcó el Guadalajara. Sin embargo, los de Castilla-La Mancha acabaron bajando por irregularidades administrativas y el Murcia, cuarto por la cola, se salvó habiendo sumado 47 puntos.

Por último, la salvación costó 51 puntos en el ejercicio 19-20 (el límite lo estableció la Ponferradina); y en el 13-14, en la que última plaza para mantenerse en Segunda fue para el Alavés (por debajo quedó el Mirandés, con 50 puntos, pero no bajó por el descenso administrativo del Murcia). La de 51 puntos ha sido la permanencia más cara en la última década

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?