NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

La lesión de Koba Koindredi añade problemas al centro del campo azul

El francés cayó ante el Lugo y podría estar varias semanas fuera de los terrenos de juego

Actualizado a
07/09/22  ENTRENAMIENTO REAL OVIEDO

KOBA LEiN
ELOY ALONSODiarioAS

El centro del campo ha sido hasta la fecha el principal quebradero de cabeza para Jon Pérez Bolo. La medular es la que, frecuentemente, marca el estilo de un equipo, y así lo considera el entrenador, empeñado en que su equipo dé un paso adelante y muestre una versión más atractiva, más lucida con la pelota y que llegue de una forma más constante al área de los rivales. Los problemas de gol de este Oviedo, que solo ha anotado tres hasta la fecha, pasan por una mejora en las prestaciones del centro del campo. Bolo sigue buscando la fórmula pero las circunstancias no se lo ponen fácil. La lesión de Koba Koindredi, el último en caer, es otro ejemplo.

El francés estaba siendo una de las noticias positivas del Oviedo en este inicio de campeonato. Fue una petición expresa de Bolo que contaba con la bendición de Tito, que le había seguido durante su etapa en la cantera del Valencia. Tal era la fe del entrenador que con solo dos entrenamientos le dio la alternativa en Santander, en la tercera jornada de Liga.

A partir de entonces, y con la excepción del choque ante el Ibiza, Koba no se apeó del once titular. En Lugo, la última jornada liguera, Bolo dispuso un nuevo sistema, con tres pivotes llamados a llevar el control, en el que por supuesto entraba el galo.

Koba no estuvo especialmente acertado en el Anxo Carro, pero de sus botas, como ya había sucedido en Burgos, llegó la mejor opción de los azules. Fue un latigazo de zurda abajo que Whalley desvío con muchos apuros. Poco después de esa acción, el pivote se llevaba la mano a su pierna y era sustituido. Otro lesionado en el parte.

El Oviedo aún no ha hecho público su estado pero el temor es que se trate de una rotura muscular y deba estar varias semanas apartado de los terrenos de juego. La semana pasada le había sucedido un problema similar a Borja Sánchez, que trabaja desde entonces lejos del césped.

La ausencia de Koba añade problemas a Bolo en su búsqueda de una medular convincente. Hasta la fecha, Montoro y Koindredi han sido los más habituales en sus planes, formando ambos en el centro del campo del 4-4-2 que ha tenido más recorrido como sistema hasta la fecha. Pero el técnico también ha empleado a Luismi, Jimmy y Hugo Rama, en una reconversión de su posición a una zona más alejada del área, como alternativas en el centro del campo desde el inicio. El otro elemento que puede actuar ahí es Javi Mier, que ha sufrido una importante subida en su status. De descartado el pasado verano ha pasado ahora a entrar en los planes del entrenador, aunque de momento siempre como alternativa en las segundas partes.

Nuevo medio ante el Cartagena

La baja de Koba, pendiente de saber por cuánto tiempo, sí deja al entrenador pendiente de reformar su medular para recibir el domingo al Cartagena. Está por ver si el técnico insiste en tres pivotes para tratar de ser protagonista con el balón o si, al jugar en el Tartiere, regresa al 4-4-2 que permite a los azules presentar más pólvora en busca de los goles que no terminan de llegar esta temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?