NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

La jueza cita a los Al Thani el 17 de octubre antes de dictar orden de detención

Los Al Thani han sido citados para declarar el 17 de octubre. En caso de no presentarse la jueza activará una orden internacional de detención.

Actualizado a
19/05/14  MALAGA EL JEQUE AL THANI EN EL AYUNTAMIENTO DE MALAGA
MARIANO POZODIARIO AS

La titular del Juzgado de Instrucción 15 de Málaga, María Ángeles Ruiz ha citado a Abdullah Al Thani y a sus hijos Nasser, Nayef y Rakan para declarar: el 17 de octubre. Una decisión que ha tomado la magistrada ante las continuas largas que la familia propietaria del club hace a todos los requerimientos que han recibido. La notificación ha sido enviada a la defensa de los qataríes.

El detonante de este movimiento ha sido el escrito presentado por la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) donde expresaban su inquietud por el enquistamiento del proceso debido a la actitud pasiva de los Al Thani, que no han dado señales ante ningún requerimiento y, en el caso del presidente, sólo se manifiesta a través del Twitter, ese canal donde ha dirigido (es un decir) al Málaga hasta que fue destituido por orden judicial como presidente de la entidad. La jueza ha sido contundente. O se presentan a declarar en la fecha antes mencionada o activará una orden internacional de detención que limitaría el movimiento de los imputados por Europa.

María de los Ángeles Ruiz González, magistrada de la instrucción, manifestó que ha llegado a este punto debido a la nula colaboración en el caso por parte de las autoridades de Qatar y no haber recibido respuesta a la intermediación del Organismo Europeo Eurojust que le envió las preguntas para los investigados traducidas al árabe. De manera que a las 10 de la mañana del 17 de octubre están citados los imputados. A esa hora deberá declarar Abdullah Al Thani, a las 10:30 será el turno de Nayef Al Thani, a las 11 deberá comparecer Nasser Al Thani y a las 11:30 Rakan Al Thani.

El 20 de febrero de 2020 Abdullah Al Thani fue destituido por la jueza de sus funciones como presidente. También lo fueron sus hijos, a la sazón consejeros de la entidad Nasser, Nayef y Rakan. Nombró a un administrador judicial, Jose María Muñoz, para que gobernase el club mientras se resolvía el proceso, cosa que no ha sucedido debido a las constantes largas de los Al Thani y a la complejidad del mismo con varios actores en la palestra como los todavía propietarios o la empresa hotelera BlueBay, que posee el 49% de la parte del jeque. Otro paso más para desbloquear un proceso que no avanza. Y en febrero pueden cumplirse tres años de administración judicial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?