NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

La falta de gol en pretemporada no preocupa al Oviedo

“Se están generando ocasiones, que es lo importante”, señalan desde el vestuario azul tras tres partidos sin anotar

Actualizado a
29/07/22  PRETEMPORADA REAL OVIEDO 
ENTRENAMIENTO 
VARIOS DE LOS ULTIMOS FICHAJES MARCELO MIGUELON Y ENRICH BROMEAN CON RAMA
PACO PAREDESDiarioAS

El Oviedo de Bolo sigue avanzando en la pretemporada a ritmo de entrenamientos en El Requexón y de disputa de amistosos. Lleva tres ensayos el equipo azul, los tres con idénticas sensaciones, de que el equipo avanza, que mantiene una línea ascendente y va adquiriendo solidez, pero también con un debe: el de anotar. Aún no lo ha hecho. En el vestuario, sin embargo, se toman las cosas con calma: creen que el trabajo dará sus frutos cuando empiece la competición.

A dos semanas de que Segunda División eche a andar, Bolo tiene a su disposición al grueso importante de la plantilla con la que peleará este año por el ascenso. A Tito Blanco, director deportivo, solo le quedan los últimos retoques, una novedad tras lo visto en los últimos años, en los que los azules se han acostumbrado a apurar los tiempos de mercado para reforzar la plantilla.

Ahora, Bolo trabaja desde hace tiempo con la mayoría de efectivos del equipo que quiere diseñar. Y en esa plantilla hay pólvora de sobra. Sigue Borja Bastón, máximo artillero la temporada pasada, junto a Stuani, con 22 dianas. También Obeng, un buen complemento del ariete. Y ha llegado Sergi Enrich, otra garantía en el área enemiga, como ha demostrado en su larga trayectoria en Primera y Segunda División.

Por eso, la tranquilidad con el gol es clara en el conjunto azul, a pesar de que ante Racing de Ferrol (0-0), Eibar (0-0) y Burgos (derrota 0-1) no lograra batir a los metas rivales. “No nos preocupa que no hayamos marcado en estos tres partidos jugados. En absoluto. Lo más importante a estas alturas es ir cogiendo sensaciones. El gol va a llegar. Tenemos que generar ocasiones, y yo creo que se están generando”, defiende Jimmy, uno de los muchos supervivientes de la plantilla de la temporada pasada.

Para Jimmy, “Hay gente nueva y ahora es el momento de ir conociéndonos poco a poco y teniendo mejores sensaciones. Eñ resultado no importa a estas alturas, sino mejorar e ir cogiendo fuelle en las piernas. Estoy seguro de que acabaremos marcando goles”.

En la misma línea se ha manifestado esta semana Hugo Rama, al que Bolo trata de reubicar algo más alejado del área rival, actuando en ocasiones como pivote, participando activamente en la construcción de la jugada. “Tenemos que mejorar pero estamos en pretemporada y en ello estamos. Contamos con condiciones para hacer más goles. Nos ha faltado en algunos partidos Bastón, que es nuestro goleador; cuando esté, los goles llegarán más fácil”, expone el centrocampista.

Alegría por Borja

Dentro del vestuario ha sido celebrada con especial alegría la renovación de Borja Sánchez. El canterano dijo que no a ofertas de superior categoría para firmar la extensión de su contrato con el conjunto azul. Una declaración de intenciones que ha agradado en el oviedismo. Y a sus compañeros.

“Que se quede con nosotros Borja supone una alegría inmensa. Estuve todo el verano pendiente de si renovaba o no, de qué hacía. Tener con nosotros a futbolistas como Borjita es una maravilla; no solo como jugador, sino también como persona”, defiende Jimmy, con el que coincidió ya en el filial del conjunto azul.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?