NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

La enfermería del Leganés se abarrota en el peor momento

Raba, Arnaiz, Narváez y Josema se marcharon tocados de La Rosaleda. Se unen a los problemas de Juan Muñoz, Gaku y Franquesa. Fede Vico podría ser baja por sanción.

Actualizado a
Julián Delmás, ante Josema.
Paco Rodríguez

La enfermería del Leganés se está llenando en el peor momento de la temporada. Durante la derrota de los pepineros ante el Málaga, ese 2-0 que deja al equipo a sólo 6 puntos del descenso con una racha de 7 puntos de los últimos 33 posibles, hasta cuatro efectivos pepineros resultaron tocados. A saber: Dani Raba, que fue sustituido en el 24′ después de sufrir lo que parecía un problema en los isquiotibiales (Imanol Idiakez luego lo confirmó en sala de prensa), Arnaiz y Narváez, también aquejados y reemplazados en el 62′ y Josema, que acabó llorando también por sufrir un problema muscular. El defensa fue reemplazado en el 74′.

Estas tres dudas para el partido que el sábado tendrá el Leganés en Butarque ante el Cartagena (18:30) se unen a los futbolistas ya afectados en la previa de la visita a La Rosaleda. Juan Muñoz seguirá siendo baja confirmada por un problema en la rodilla sin parte médico oficial aún y que, según también explicó su entrenador, lo dejará fuera algunas semanas. Gaku Shibasaki y Enric Franquesa salieron tocados del partido previo ante el Oviedo y no viajaron a Málaga. Está por ver si llegarán al fin de semana. Esto es: en el mejor escenario el Leganés contaría con tres-cuatro ausencias. En el peor, serán seis o siete las bajas por enfermería.

Duda con Fede Vico

A ellas se podría unir la de Fede Vico, que vio una surrealista quinta cartulina amarilla al entrar al verde para reemplazar a José Arnáiz. El cordobés hizo acto de presencia cuando Arnáiz aún no había salido por el lado opuesto. El cuarto árbitro no le impidió la entrada como suele ser habitual. Pese a ello, y tras consultar con el propio cuarto árbitro, Ais Reig le mostró la cartulina. El club estudia su recurso. De acabar sancionado, supondrá otra ausencia en la medular.

Al menos estarán de vuelta los dos internacionales que se ausentaron para el desplazamiento en Málaga. Cissé y Omeruo jugaron ayer con Guinea y Nigeria respectivamente y, por ahora, sin noticias de dolencias que les hagan ser duda para el duelo del sábado. Aún así, habrá que esperar a lo que suceda con su retorno, con menos tiempo del habitual para la recuperación toda vez que el Lega juega el sábado.

Ése es otro factor que se vuelve en contra de un Leganés que ha visto como han pasado casi 10 días entre una jornada (Oviedo en Butarque) y otra (Málaga en la Rosaleda) a ver cómo la siguiente tiene sólo cuatro días de distancia… que en verdad son tres de entrenamientos. Porque el equipo tuvo un largo camino de retorno desde la Costa del Sol en autobús (unas seis-siete horas de viaje) y hoy martes no se ejercitarán. Está previsto que Idiakez comparezca en la previa el próximo viernes a las 13:15.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?